|
"PALENQUE"

"Son los amos del Palenque"

"La agrupación abarrota una vez más el escenario circular haciendo bailar a las más 4 mil 800 personas"

Al entonar '¡arriba yo, mi apá y la chona!' Los Tucanes de Tijuana pusieron a bailar a los más 4 mil 800 personas que llenaron el palenque la noche de este domingo, demostrando que siguen siendo los amos y señores del género norteño.

 

Bastaron los primeros acordes del acordeón para que el público estallara en un solo grito para recibir en el gran círculo a Mario Quintero, David Servín, Gustavo Labrada, Alfredo González y Clemente Flores, quienes abrieron su presentación con La Chona, melodía que desde 1994 no ha perdido su trote, y que recientemente se hizo viral gracias al famoso “Chona Challenge”.

“Buenas noches tucancillos y tucancillas, gracias por acompañarnos esta noche, vamos a enviarles nuestra música durante toda la noche, bienvenidos compas, queremos que esta noche la pasen muy bien, se olviden de los problemas, de México para el mundo, nosotros somos Tucanes de Tijuana”, expresó Mario Quintero, ante un público ansioso de escucharlos.

Luego llegó el Tucanazo, otro de los temas icónicos de la agrupación, que tal y como versa la canción, puso a moverlos a todos, levantándose de sus asientos para bailarla y cantarla al compás del sonido del acordeón.

Animados, el grupo se dejó consentir por el público, a quienes buscaron complacer con cada una de las peticiones que lanzaban al grupo, llegando los temas El Centenario, El amor soñado, Panchito el F1, y El Papá de los pollitos.

Decididos a regalar a su público una noche de fiesta y mucho baile, la agrupación fue sacando sus mejores éxitos logrando que el público abandonara una vez sus asientos y ponerlos a bailar a ritmo de los temas Soy Parrandero, A mi me gusta vivir de noche, Mis tres viejas.

También interpretaron Espejeando además de presentar sus nuevos temas Prueba superada, Parrandeando y A mover el bote, entre otros que han dado fama a la agrupación, y que los sinaloenses agradecieron con sonoros aplausos.

 

'Cada show es un logro'

El compositor Mario Quintero compartió estar emocionados de traerle a los sinaloenses su música en vivo, tal y como lo hicieron el 2017, con un lleno total el cual se repitió este año, con el deseo que el público se divierta y pase una buena noche.

“Nos da mucho gusto estar por acá en nuestra tierra, es una ciudad que nos encanta visitar, porque todo es muy bonito”, señaló Mario Quintero, en rueda de prensa con los medios.

“Cada día es una bendición, cada show es un logro importante para nuestra carrera y aquí estamos muy contentos”.

Respecto al tema de La Chona que se volvió un tema viral, el líder de la agrupación compartió que desde que compuso, esa canción ya traía algo ángel, y que componerla sólo le llevó cinco minutos y no porque fuera fácil, sino porque la hizo en atención a un locutor de radio que la pidió para su esposa.

“Acabamos de terminar un nuevo video con esta canción, pero esta vez llamado La Chona Challenge, porque ha causado mucha sensación, por lo que vamos a regrabar la canción, pero sin cambiarle muchas cosas para que no pierda su esencia real, pero hoy con un sonido más actual”, compartió Quintero.

 

Un dueto con Banda El Recodo

Recientemente Tucanes de Tijuana tuvo una participación con Banda El Recodo en su disco del 80 aniversario, interpretando la canción Clave privada, un corrido al que la agrupación le tiene mucho cariño

“Muy contentos y agradecidos por la invitación que nos hizo nuestro amigo Poncho Lizárraga, doña Chuyita, grandes personas, este tema fue de los primeros corridos que escribí y ahora llevarlo a dueto con El Recodo para conmemorar sus 80 años, es para nosotros un privilegio”, resaltó Quintero.

“Bendito Dios, nos ha permitido tomar las decisiones correctas, y amamos nuestra profesión, y gracias a Dios seguimos unidos, haciendo lo que más nos gusta, y el mensaje para las nuevas generaciones es ese, que sean unidos, conscientes de la situación, ser disciplinados y que tomen esta carrera en serio”, resaltó Quintero.

“Este 2018 lo cerraremos con todos los logros que ha tenido la agrupación a nivel internacional, sobre todo con lo que ha sucedido con el tema de La Chona, cerrando el año en la Ciudad de México y con presentaciones en Estados Unidos”, indicó el vocalista.

  

PARA SABER

En 2019, la agrupación presentará la tercera temporada de corridos, con un álbum llamado Corrido's Time.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!