"Su Majestad Mi Banda El Mexicano se suma a La Hora Municipal"
Más de tres décadas han pasado desde que Grupo El Mexicano pisó el escenario de La Hora Municipal de Mazatlán, en ese entonces el
evento era la plataforma de proyección más recurrente para todos los artistas y agrupaciones del puerto que comenzaban, para darse a conocer.
Y volverá el próximo domingo 19 de marzo, ahora con el nombre de hoy: Su Majestad Mi Banda El Mexicano.
Acompañado por los músicos Francisco Vidriales, Julián Acosta y Andrés Valenzuela, Casimiro Zamudio, líder de la agrupación, se entrevistó con el Alcalde este viernes para acordar su participación en el evento, donde estas últimas semanas han pasado ya otras grandes figuras de la música sinaloense, entre ellos Julio Preciado, Germán Lizárraga y El Lobito de Sinaloa.
“Tenemos el privilegio de la amistad de Fernando (Pucheta Sánchez), a quien le expresamos todo nuestro respeto a su investidura de Presidente Municipal de Mazatlán, y en esa confianza de la amistad no ha invitado a participar en La Hora Municipal, estamos puestos para el domingo 19 de marzo en La Hora Municipal”, expresó “El Mexicano Mayor”.
Y precisó que la amistad entre el Alcalde de Mazatlán y los creadores de "No bailes de caballito" se remonta a la década de los 80 del siglo pasado, cuando Pucheta Sánchez, siendo un jovencito, incursionó en la composición de canciones, mientras que el entonces Grupo El Mexicano tenía sus ensayos en una bodega y le ayudaba en los arreglos de sus temas musicales. De eso hace ya 30 años.
“El Mexicano en sí, tiene más de 30 años que no se presenta en La Hora Municipal y como Su Majestad Mi Banda El Mexicano no recuerdo habernos presentado nunca, entonces podríamos decir que será nuestra primera vez en lo que es para mí ‘La Nueva Hora Municipal’”, expresó el artista.
El cantautor de temas como “Ma, me, mi, mo, mu" destacó que durante toda su trayectoria Su Majestad Mi Banda El Mexicano ha manejado un repertorio de “música blanca”, lo que en su momento lo llevó a ser de los preferidos del público infantil, de modo que ahora son cuatro generaciones, casi cinco, que la cantan y la bailan.
“La música de El Mexicano está funcionando en cuatro generaciones y esperamos que esas cuatro generaciones se den cita el domingo 19 de marzo. Creo que tres horas no nos van a alcanzar para poner todos nuestros éxitos. La música de Mi Banda El Mexicano es alegre, es feliz, es música blanca y creo que somos el único género que nunca ha estado en contra de las mujeres, ni en contra de los hombres, sino todo lo contrario”, añadió.