Subastan la ballesta de Chewbacca usada en la trilogía de ‘Star Wars’

La pieza alcanzaría un precio de entre 300 mil y 600 mil dólares, la ballesta apareció en la primera trilogía de la saga
02/04/2025 12:12

La icónica ballesta de Chewbacca que apareció en la trilogía original de Star Wars fue puesta en una subasta organizada por Propstore, una reconocida compañía de recuerdos cinematográficos.

Según la descripción oficial del artículo, el bowcaster de Chewbacca fue sometido a un proceso de restauración en algunos de sus componentes. Inicialmente, se estimaba que la pieza alcanzaría un precio de entre 300 mil y 600 mil dólares, pero la fiebre por Star Wars superó todas las expectativas.

Cabe recordar que la ballesta fue el arma principal del querido wookiee en Star Wars: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. El objeto fue vendido por la impresionante suma de 768 mil 600 dólares.

El evento realizado en Los Ángeles incluyó un total de 450 artículos relacionados con la industria del entretenimiento. Entre los objetos más codiciados de la subasta destacaron el icónico atrapa-fantasmas y pedal de Ghostbusters, que se vendieron por 327 mil 600 dólares.

Incluso, la legendaria espada atlante de Conan, empuñada por Arnold Schwarzenegger en Conan the Barbarian, alcanzó los 176 mil 400 dólares, detalla infobae.com

Asimismo, el famoso Batsuit de Michael Keaton en Batman Returns fue adquirido por 157mil 500 dólares, mientras que otros trajes icónicos también fueron subastados, como la chaqueta T-Birds de John Travolta en Grease por 126 il dólares, la túnica de Dumbledore en Harry Potter y el príncipe mestizo por 81 mil 900 dólares, y la chaqueta de piloto de Tom Cruise en Top Gun, también fue vendida por 81 mil 900 dólares.

Además, el icónico vestido de Winona Ryder en Edward Scissorhands, diseñado por Colleen Atwood, también estuvo entre los objetos en oferta, vendiéndose por 15 mil dólares.

Cabe destacar que la subasta se llevó a cabo durante tres días, atrayendo a coleccionistas y fanáticos del cine de todo el mundo. Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, destacó el éxito rotundo del evento y aseguró que estaban orgullosos de “haber conectado a nuestra audiencia global de fans con las piezas históricas que tanto aprecian, y esperamos con ilusión los próximos dos días de la subasta”.

“Estamos encantados con el increíble resultado del primer día de nuestra subasta en vivo de recuerdos del entretenimiento. La subasta superó nuestras expectativas y demostró la duradera popularidad de franquicias como Star Wars, Batman y Ghostbusters, además de películas legendarias como Grease y clásicos de culto como The Evil Dead, expresó.

Pese a que ballesta de Chewbacca se vendió por una gran cantidad de dinero, el récord del recuerdo cinematográfico más valioso vendido en una subasta le pertenece a las zapatillas de rubí que Judy Garland usó en la cinta de El mago de Oz de 1939.