|
Fuera de peligro

Sufre la Banda Los Recoditos atentado a balazos por la carretera México-Morelia

Los integrantes del grupo musical están a salvo gracias a la pericia del conductor del autobús, ya que los delincuentes dispararon hacia la ventana del chofer

Tras presentarse en la feria del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, la Banda Los Recoditos fue atacada a balazos después de sufrir un intento de asalto en la carretera México-Morelia.

El hecho fue confirmado por el representante de la agrupación, Christian Oronia, quien dijo que los integrantes del grupo musical están a salvo gracias a la pericia del conductor del autobús, ya que los delincuentes dispararon hacia la ventana del chofer.

La banda se presentó la noche del domingo 28 de mayo en la ‘Feria de las Luminarias 2023′, del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, señala el portal denuncia.com

Christian Oronia detalló que, al terminar la presentación en Valle de Santiago, la agrupación se dirigía hacia la Ciudad de México para presentarse con medios de comunicación. Sin embargo, cuando circulaban por la carretera México-Morelia, un vehículo disparó contra el autobús, en un intento de asalto, e impactó en la ventana del lado del conductor.

“Íbamos en el autobús por Valle de Santiago, todavía en Guanajuato, cerca de Salamanca, cuando de repente un carro se nos adelantó y nos dispararon.

Nuestro camión iba sobre la carretera Morelia-México y en esa carretera es por donde avanzó el carro desde el que nos dispararon, pero cuando el chofer reacciona por el disparo, ve que hay adelante una salida hacia Guadalajara y eso es lo que hacemos, el chofer agarra la salida a Guadalajara”, contó.

Momentos después, la agrupación detuvo el camión para sellar el lugar del disparo que impactó en la ventana y continuó su viaje. Ninguno de los integrantes de la agrupación resultó lesionado.

Durante el ataque, los integrantes de la banda estaban dormidos en las literas del autobús. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que disparó en contra de la unidad de transporte.

“Imagínate el susto. Nos paramos delante, todavía espantados, parchamos el vidrio y vámonos. Hemos viajado por muchas partes, Puebla, Tijuana, Chiapas, lugares peligrosos, pero nunca nos había tocado esto”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!