|
Redes sociales

Suspenden cuenta de Twitter de Kanye West tras publicar esvástica

La cuenta del rapero ya había sido suspendida anteriormente por realizar comentarios antisemitas, y una vez más lo hace de nuevo, mostrando un twitt ofensivo

El rapero Kanye West fue suspendido de Twitter. La medida se tomó luego que el rapero tuiteó el 1 de diciembre por la noche una publicación que incluía una esvástica.

Después de un día caótico en el que Ye apareció en el programa Infowars de Alex Jones y dijo repetidas veces que le gustaba Adolf Hitler, el rapero publicó una serie de tuits polémicos, incluidos supuestos mensajes de texto entre él y el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, destacó el portal billboard.com

Entre los tuits, que incluían elogios y apoyo a Balenciaga tras una reciente reacción negativa contra esa empresa, Ye publicó la imagen de una esvástica fusionada con una estrella de David. Twitter eliminó la publicación ofensiva y la avalancha de tuits de Ye terminó abruptamente.

Al sospechar que podría ser suspendido, Ye también tuiteó una imagen poco halagüeña de Musk siendo rociado con una manguera por el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, en un yate.

$!Suspenden cuenta de Twitter de Kanye West tras publicar esvástica

Emanuel había pedido previamente que Hollywood boicoteara a Ye luego que éste hizo una serie de comentarios antisemitas que finalmente llevaron a marcas como Adidas y Balenciaga a cortar sus lazos con el rapero.

En Truth Social, la cuenta verificada de Ye publicó otra imagen de su interacción de texto con Musk, así como una captura de pantalla que muestra que no pudo acceder a su cuenta durante 12 horas.

Musk, que se describe a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, confirmó que Ye había sido suspendido, respondiendo primero “esto está bien” a la imagen poco halagüeña de él, pero “esto no” al tuit de la esvástica, ahora eliminado.

Después de que un usuario de Twitter tuiteó a Musk pidiéndole “arreglar a Kanye, por favor”, el CEO respondió: “Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

En otra respuesta, Musk tuiteó: “Esto es solo para aclarar que su cuenta se suspende por incitación a la violencia, no por una foto poco halagüeña de mí rociado con manguera por Ari. Francamente, esas fotos me parecieron una motivación útil para bajar de peso”.

The Hollywood Reporter contactó a un representante de Twitter en busca de declaraciones, pero esa persona ya no trabaja en la empresa.

La cuenta de Ye en Twitter acababa de ser reinstaurada tras la adquisición de la compañía por parte de Musk por 44 mil millones de dólares y su compromiso a reactivar cuentas prominentes, incluidas las del rapero, el expresidente Donald Trump y Jordan Peterson.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!