"Taylor Swift: La razón por la que volvió a grabar sus primeros discos"

"Con las nuevas versiones de su obra la artista tendrá el control total de ese material, mientras ya cierra millonarios acuerdos para el uso de sus canciones en publicidad, cine y TV"

Pese a que la misma Taylor Swift ya había adelantado parte de su plan hace un tiempo, el anuncio que la cantautora realizó este jueves a través de la televisión -en el popular matinal estadounidense Good Morning America- y las redes sociales -con un posteo que acumula más de 3 millones de “me gusta” en Instagram- cae como una especie de bomba nuclear en la industria de la música.

Luego que en 2019 el exmánager de la artista, Scooter Braun, adquiriera los derechos de los primeros seis discos de la solista de Pennsylvania y los vendiera recientemente por 300 millones de dólares a la compañía Shamrock Capital, Swift, quien había acusado al empresario de apropiarse y vender sus master sin su autorización, finalmente concreta su amenaza y contraataca con una movida extrema: regrabará y reeditará todos sus primeros álbumes íntegramente, canción por canción, desde el homónimo debut de 2006 hasta Reputation (2017). Precisamente los discos que Braun vendió y de los que seguirá llevándose una tajada.

El primer lanzamiento de esta campaña para recuperar su propia discografía será Fearless (2008), su segundo LP, que saldrá el próximo 9 de abril bajo el título de Fearless (Taylor version). En tanto, su primer adelanto, Love story, se liberará en plataformas esta noche. Así, en los próximos meses y a medida que la cantante siga regrabando su catálogo, convivirán en el streaming y en formato físico dos versiones distintas de cada uno de los seis primeros álbumes de Swift; las originales y en paralelo las que llevarán el subtítulo “versión de Taylor”.

“Los artistas deberían poseer su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese trabajo”, publicó la solista en sus redes, donde además anunció que cada nueva edición, además de versiones re-grabadas, incluirá material inédito de esas sesiones o que fue descartado en su momento para el disco, a modo de valor agregado para sus fans.

¿Pero qué se esconde detrás de la original jugada de una de las mayores estrellas del pop en la actualidad? Algunos expertos en el tema ya han comenzado a explicar la estrategia de la cantante, que claramente tiene implicancias mucho mayores que una simple venganza de una artista contra su exrepresentante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!