|
Año Nuevo

Taylor Swift y su canción ‘New Year’s day’, tema sobre el desborde de emociones que genera el Año Nuevo

En su sencillo, la estrella pop hace alusión a la ansiedad que provoca dejar atrás a personas y eventos para empezar el nuevo año

En las listas de música de diferentes plataformas, dedicadas a las canciones tristes de Taylor Swift, no puede faltar New Year’s day.

El tema pertenece al álbum Reputation, donde la cantante vuelve a sus orígenes: tomar la guitarra y el piano como acompañamiento, mientras hace alusión a la fiesta de Año Nuevo para agradecer su pasado y seguir adelante en el futuro.

$!Taylor Swift y su canción ‘New Year’s day’, tema sobre el desborde de emociones que genera el Año Nuevo

Para muchas personas, la víspera de Año Nuevo puede llegar a ser angustiante e incluso genera ansiedad, ya que representa el fin de un ciclo donde se celebran los logros, así como se lamentan las pérdidas que se experimentaron en ese tiempo. Por lo tanto, la intérprete eligió la festividad para concluir con el sufrimiento que atravesó antes del lanzamiento de su sexto álbum.

Para entender un poco, desde el éxito que obtuvo con sus primeros cinco discos, Taylor Swift se vio obligada a soportar los comentarios sexistas de la prensa, así como los conflictos que tuvo con Katy Perry, Calvin Harris, Kim Kardashian y Kayne West. De hecho, Kim y Kanye crearon una campaña para decir que la cantante era una mentirosa, porque ella había aceptado que el rapero la mencionara en Famous, para después demostrar lo contrario.

Taylor Swift y su canción New Year’s day

New Year’s day fue escrita por Taylor Swift y Jack Antonoff. Se cuenta que la inspiración llegó el día después de una fiesta de Noche Vieja en su residencia de Londres. De acuerdo con información de iHeartRadio, la estrella pop estaba pensando en cómo todos hablan y piensan sobre a quién besas a la medianoche antes de Año Nuevo.

Aunque consideró que era una acción romántica, ella pensó que sería más significativo saber quién estará a tu lado el 1 de enero cuando la fiesta para recibir el Año Nuevo ya terminó, por lo que creó una canción sobre un amor duradero, donde alguien comparte un beso de medianoche y, además, se queda a la mañana para iniciar el nuevo ciclo a su lado.

Además de esa historia de amor duradero, Taylor Swift también pone en la mesa la angustia que genera la reflexión que se hace antes de Año Nuevo, donde el ser humano se aferra a las personas, así como a los buenos y malos recuerdos vividos en este tiempo.

Asimismo, Taylor reconoce que cuando las “fiestas” en su vida terminen y comience el Año Nuevo, esos recuerdos son todo lo que le quedará para aferrarse y aprender.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!