Toño Mauri se somete a otra cirugía tras superar Covid-19

El actor tuvo que volver a pasar por una nueva intervención quirúrgica; su hermana, Graciela Mauri, habla de las terapias de recuperación

Toño Mauri abandonó en febrero el hospital en Miami en el que se encontraba internado desde junio del 2020, tras contagiarse de Covid-19, enfermedad por la que fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

A casi dos meses de que los médicos lo dieron de alta, el actor, de 56 años, pasó por una nueva intervención quirúrgica, difundió milenio.com.

La actriz Graciela Mauri, hermana del ex integrante del grupo Fresas con Crema, confirmó durante una entrevista para el programa Ventaneando que el actor tuvo que ser operado para cerrarle la traqueotomía, la cual se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón.

La también actriz indicó que el actor se encuentra estable luego de la reciente operación, además detalló cómo va su recuperación después de varios meses de convalecencia.

“Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre pero no me acuerdo cómo se llama. Eso (la operación) era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo”, dijo.

Graciela Mauri indicó que gracias a esta cirugía ahora Toño ya no tendrá que presionar con la mano su tráquea para poder hablar, lo cual significaba un esfuerzo extra.

“Yo creo que eso lo cansaba mucho. Cuando nosotros hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba (hablar). Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante”, señaló.

Instagram
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play