Te quedan articulos gratis este mes
|
Música

Unen su talento musical Banda Selectiva y Brandon Báez

Al sonido de la tuba y del acordeón, ambas agrupaciones sinaloenses lanzan el tema Ya lo ves, compartiendo además el deseo de llevar a su música y al estado a lo más alto en esta carrera

Si algo tienen en común la Banda Selectiva de Ángel Romero, y el joven solista Brandon Báez, es su deseo por trascender, dejar huella en la música, llegar hasta donde el público se los permita, por ello, unen sus talentos para cantar a dueto el tema romántico Ya lo ves, mismo que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

La Banda Selectiva es originaria del norte de Sinaloa y está dirigida por Ángel Romero, quien además es el vocalista de la agrupación.

$!La Selectiva
La Selectiva ( )

“La agrupación nació hace cinco años, yo estoy en el medio musical como cantante desde hace 25 años, algunos de estos como parte del grupo de Germán Lizárraga, pero también soy compositor, y tras estar fuera un tiempo, volví creando esta agrupación formada por 18 integrantes, de los cuales cuatro son vocalistas”, destacó Romero.

En estos primeros cinco años de carrera compartió que hasta el momento cuentan con una producción musical, pero lanzando a través de sus redes sociales y plataformas diferentes sencillos, entre ellos Mi viejo de oro, Mamá, y el primer disco se tituló Con un vaso de agua, formado por 13 temas, a ritmo de corridos y cumbias, la mayoría inéditas.

Herson Sandoval vocalista y director musical en la agrupación, compartió que en estos primeros cinco años de trabajo, no ha sido nada fácil abrirse espacio en este ámbito tan competido, pero gracias a la calidad de música y letras, es que poco a poco han abierto puertas que les permita tener una mejor proyección, como lo es el formar parte del grupo de artistas que maneja la disquera Gruindag Music.

“Han sido cincos años de mucho trabajo, pero no hemos quitado el dedo del renglón, y ha sido gracias al apoyo de la gente que seguimos adelante, con la fe de que nuestra música llegue al oído del público, y que esta sea de su gusto”, expresó Sandoval.

Romero subrayó que todo lo que han vivido estos años, ha representado una grata experiencia para ellos, en los cuales no han dejado de aprender, para seguir creciendo como agrupación.

$!Unen su talento musical Banda Selectiva y Brandon Báez

“Nuestro objetivo en la música es llegar a ser una de las mejores bandas de música sinaloense, sabemos que hay muchas agrupaciones en otros estados que son muy buenas, y que suenan muy bonito, pero el hecho de ser de Sinaloa, nos obliga a crear buena música, y llevar a Sinaloa siempre a lo más alto en esta carrera”, destacó Romero.

$!Brandon Báez lanzará pronto un disco en vivo en honor a su ídolo Ramón Ayala.
Brandon Báez lanzará pronto un disco en vivo en honor a su ídolo Ramón Ayala. ( )

Al igual que la Banda Selectiva, el joven solista Brandon Báez, también forma parte del grupo de artistas de la compañía Gruindag Music, él tiene 19 años y es originario de Guamúchil, Sinaloa, adentrándose en la música desde los seis años de edad por la influencia de su familia, en donde algunos integrantes se dedican a la música de manera profesional.

“Desde chico mostré interés por la música, sobre todo por el género del Regional Mexicano, aprendiendo a tocar el acordeón desde pequeño, sacando melodías, hasta que mi tío Álvaro Báez es quien me comienza a promocionar a través de videos durante el 2006 y 2007, él tocaba con el grupo Diamantes de Sinaloa, él se encargaba de subir mis videos a YouTube, haciéndose virales, siendo nombrado por los fans como “El pequeño gigante del acordeón”, señaló Báez.

$!Unen su talento musical Banda Selectiva y Brandon Báez

Profesionalmente inició llamándose Brandon de Sinaloa, título con el que el público lo conoció, y que con el paso del tiempo lo cambiaría a solo Brandon Báez.

Recordó que su primer disco lo grabó a los seis años de edad, el cual llevaba por título El Camaleón, el cual estuvo formado de covers, canciones que invitaban a bailar y pasarla bien.

Su carisma tras el acordeón, acompañado por su hermano en la guitarra y su tío en el bajo, cautivó al público, y a empresarios, quienes lograron llevar a Brandon a realizar presentaciones en los Estados Unidos, en lugares como Nueva York, firmando así su primer contrato, grabando varios videos musicales, esto a sus siete años de edad, acompañado por sus padres.

“Tuve la oportunidad de presentarme en programas de Televisa, fue una etapa muy bonita de mi vida, me abrió muchas puertas en el gremio, esto por la gracia que yo tenía de tocar el acordeón y cantar a esa edad, y la verdad amo hacer esto, me gusta la música y ya nadie me va a sacar de ella”, subrayó.

Recordó que otros de los momentos especiales que le ha dado la música, es haber tenido la oportunidad de tocar al lado Ramón Ayala, por allá en el 2009.

Hoy dijo que se encuentra renovado, presentando su proyecto musical, lanzando sencillos a través de sus redes sociales, con la noticia de que pronto presentará un nuevo sencillo a dueto con su hermana Karen Báez, quien también forma parte de la compañía disquera a la que él pertenece, para interpretar el tema Amor de hermanos.

“Actualmente estamos trabajando también en un disco en vivo, en honor a Ramón Ayala, mi ídolo desde niño, así como este género porque crecí escuchándolo en mi casa, y mi meta en esta carrera es llegar hasta donde el público me lo permita, pasar fronteras, cantar en México, Estados Unidos, y otros países, llegar a millones de personas con mi música”, resaltó el solista.

Sus redes sociales

Banda Selectiva de Ángel Romero

Facebook: Banda Selectiva de Ángel Romero

Instagram: bandaselectivadeangelromero

YouTube: Banda Selectiva Ángel Romero

Brandon Báez

Facebook: Brandon Báez Music

Instagram: brandonbaezmusic

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play