"Va Alejandra Pérez al nacional de Miss Earth 2018"
A sus 20 años, de bella apariencia física, agradable sonrisa y 1.78 metros de altura, la joven culiacanense Alejandra Rubí Pérez López está decidida a obtener la corona representando a Sinaloa en el certamen de belleza Miss Earth 2018 a celebrarse en mayo.
De visita a este rotativo, la estudiante de segundo año de Mercadotecnia en la casa rosalina acompañada del Director General de Miss Earth Sinaloa Juan Manuel Alvarado, compartió que desde hace tiempo atrás disfruta de participar en este tipo de eventos en el que además de calificar la belleza y personalidad de la mujer, tienen también una noble causa.
COPÍA.jpg)
“Miss Earth es un evento que promueve el medio ambiente, además de que se resalta a la mujer emprendedora, por lo que portar esta corona como Miss Earth Sinaloa 2018 es para mi una gran responsabilidad y me encanta porque es uno de los sueños que yo tenía”, declaró Alejandra Rubí.
Compartió también que previo a esta corona, ya contaba con la experiencia de haber participado en otros certámenes de belleza nacionales e internacionales, entre ellos el Reina de Folclore México en 2016; en el Miss Teenager Universo en Panamá; Miss Teen International H20 Ambassador en Curazao, en este último quedó entre las cinco finalistas donde ganó el reconocimiento como top model internacional, entre otros.
“Creo que estos triunfos han sido gracias a la preparación que he recibido, tanto en lo físico, en lo intelectual, así como en lo emocional, pero sobre todo a mi compromiso y deseo por querer alcanzar mis metas”, expresó.

De modelo a reina de belleza
Previo a convertirse en reina de belleza, Alejandra, primero incursionó en el modelaje dentro de la agencia Scada New Models, de la cual forma parte desde el 2016, ahí, bajo la estricta dirección de Juan Manuel Alvarado se ha preparado en pasarela, automaquillaje, proyección, etiqueta, oratoria, cultura general, desenvolvimiento escénico y mucho más.
“Como modelo he participado en distintas pasarelas de ropa internacional, una de ellas las que realice en Curazao para la marca de la artista Jennifer López, he participado en expobodas, además de aparecer en algunos comerciales, catálogos de ropa y en dos videos musicales del artista Espinoza Paz”, recordó la culiacanense.
Fue en el pasado Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 que Alejandra Rubí fue coronada y presentada formalmente como Miss Earth Sinaloa 2018, después de haber sido seleccionada de un casting en el que participaron 10 muchachas de todo el estado, siendo elegida por el comité organizador a nivel nacional de Miss Earth en la Ciudad de México la cual dirige Paul Marsell.

“Portar esta corona representa para mí algo muy especial porque soy una reina con causa promoviendo el cuidado al medio ambiente, con el objetivo de concientizar a las personas de cuidar nuestro planeta”, señaló la miss.
De la mujer sinaloense desea resaltar no sólo que son mujeres bellas, sino que además son muy trabajadoras, emprendedoras y que cada día se están empoderando más dentro de la sociedad.
De lograr Alejandra Rubí obtener la corona como Miss Earth México 2018 el próximo mes de mayo, la sinaloense acudirá al certamen internacional, del cual aun no se sabe la fecha ni lugar donde se realizará.

25 años creando reinas de belleza
En el mundo del modelaje y certámenes de belleza, Juan Manuel Alvarado ha logrado crear innumerable reinas a través de su agencia de modelos
“Es la primera vez que participo como director de un concurso de belleza, yo siempre he trabajado como agencia de modelos y he sido un proveedor de participantes a todos los concursos de belleza y esta es la primera vez que acepto ser director de un concurso en Sinaloa como lo es el Miss Earth”, declaró Juan Manuel Alvarado.
Además de disfrutar su carrera como modelo y como participante en certámenes de belleza, Alejandra Rubí, en su vida personal disfruta su faceta como emprendedora a ser socia en una estética, ya que ella también se desempeña como maquillista profesional.
“Mi meta por lo pronto es ganar la corona nacional para Sinaloa en mayo, dependiendo de los resultados seguiremos trabajando en mi carrera como modelo porque hay propuestas para modelar en Nueva York”, declaró la sinaloense.
Sinaloenses que han destacado a nivel nacional en el certamen de belleza Miss Earth son:

-Anahí Ochoa Portillo (Como primera finalista) 2010
-Yareli Carrillo (Obtuvo la corona nacional) 2014
PARA SABER
Miss Earth México es un concurso anual de belleza en México. La ganadora de Miss Earth México obtiene el derecho de representar al país en el concurso de Miss Earth, el cuarto certamen de belleza más importante en el mundo, donde el objetivo es promover la protección del medio ambiente.