"Va 'de gane' Julio Preciado con su enfermedad"
Esta tarde, “El Gigante de la Banda”, Julio Preciado, tuvo cita con el médico angiólogo que lo atiende, y lleva controlado en un 50 por ciento la trombosis que afecta a su pierna izquierda y de la que sufrió una crisis el viernes pasado.
El doctor Guillermo López Hernández, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, emitió un parte médico en el que informa el estado de salud del cantante de banda.
En él establece que presenta un cuadro de trombosis venosa profunda en la pierna izquierda, por lo que debe permanecer en reposo absoluto por un periodo de 10 días, para posteriormente irse integrando a sus actividades cotidianas.
Sin embargo, aclara, no es conveniente que el artista viaje, por lo menos en el periodo agudo del tratamiento, que son los primeros 15 días.
El motivo de dictar reposo absoluto, especifica el médico en el documento, es evitar una tromboembolia pulmonar, que es una de las complicaciones de esta enfermedad.
“De viva voz el doctor nos dijo que (Julio) ya lleva controlada la trombosis en un 50 por ciento”, informó Dalia Cabrales, hermana del cantante.
El especialista les explicó las especificaciones del reposo absoluto y la importancia de respetar al pie de la letra las instrucciones dadas.
“Al menos son tres meses de reposo relativo, es decir, quizá algunos compromisos de trabajo, con los cuidados suficientes, los podrá cumplir; y en la semana a seguir en reposo, conjugado con su vida cotidiana”, compartió la entrevistada.
Destacó que su hermano agradece de todo corazón el interés de todos por su salud, añadiendo que espera pronto poder dar la información de viva voz.
El cantante Julio Preciado tiene años "batallando" con la trombosis; a mediados del año pasado inició un nuevo tratamiento, pero al parecer no dio el resultado esperado.