"Valentina Íñiguez vive la ilusión infantil del Carnaval de Mazatlán"

"A sus 10 años de edad está viviendo una experiencia que dejará marcada su vida"

Valentina Íñiguez es la niña que reinará sobre la alegría de los niños en el Carnaval de Mazatlán Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza, a sus 10 años de edad está viviendo una experiencia que dejará marcada su vida, estudia en el Colegio Anglo Moderno y cursa quinto grado.

Desde su mirada infantil, el Carnaval es un gran y divertido juego en el que ella es una de las piezas que le darán vida y está dispuesta a disfrutarlo.

“Desde que empezamos a pensar en participar en el Carnaval, mis papás me dijeron que me tenía que preparar para quedar en cualquier lugar, por eso estaba preparada para el segundo lugar, aunque hubiera quedado en segundo lugar o como princesa, hubiera disfrutado muchísimo estar en esta fiesta que es tan bonita, tanto para lo niños como para los adultos”, expresó.

“Antes pensaba que participar en el Carnaval era nada más salir en los carros alegóricos, no sabía que teníamos tantas actividades, he ido a muchas entrevistas, visitamos y conocemos a mucha gente. Lo que más me llama la atención de ser Reina es el carro en el que voy a desfilar y el vestido que me voy a poner, no puedo decir cómo es porque me dijeron que debe ser una sorpresa”.

Para una niña, lo más importante de cualquier experiencia es divertirse y así lo ve Valentina.

“Voy a disfrutar mucho esta fiesta, me quiero divertir mucho, convivir con mucha gente, mi coronación va a estar un cantante muy famoso que se llama J. Balvin, estoy feliz porque lo voy a conocer y soy su fan, lo admiro muchísimo porque hace música muy bonita, tiene mucho ritmo que te hace bailar. La canción que más me gusta de las que canta se llama Blanco, lo que dice es muy inspirador, cuando lo vea voy a abrazarlo y tomarme fotos con el”.

A la Reinita Infantil la van a acompañar las princesas Camila Salas y Natalia Alatorre.

“Toda mi vida he vivido en Mazatlán y siempre me han gustado los carnavales, lo que más me gustan son los carros alegóricos y los vestidos. Cuando sea grande quisiera ser modelo porque me gusta mucho, no es por ganar dinero, es algo que me gusta y quiero hacer también, quiero estudiar para ser doctora porque me gusta ayudar y salvar a la gente que se enferma o tiene accidentes”, menciona.

“En Mazatlán me gusta mucho ir al Faro, antes iba con mi tía casi todos los sábados, pero desde que entré al Carnaval ya no he podido ir. Me gusta mucho estudiar piano, pero sobre todo ser porrista, esto en el equipo de primaria del Anglo y vamos a competencias”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!