"Van nueve jóvenes por la corona de Nuestra Belleza Sinaloa"
Como en otros reality shows, en Buscadores de la Belleza las reglas cambiaron de manera inesperada, por lo que en la tercera etapa y en vez de elegir a ocho finalistas, como se propuso originalmente, se seleccionó a nueve bellas sinaloenses para disputar la corona de Nuestra Belleza Sinaloa 2016.
El concurso de belleza organizado por Televisoras Grupo Pacífico transmitió la noche de ayer la tercera etapa de la contienda, en la que el jurado calificador, evaluó la pasarela en ropa de playa y traje de baño.
El equipo de jueces de Buscadores de la Belleza está integrado por el entrenador Luis Márquez, la experta en moda Luz Payán, la ex Nuestra Belleza Sinaloa Perla Beltrán y el conductor y periodista de espectáculos Felipe Osuna, quienes tienen la tarea de encontrar a la mujer más bella de Sinaloa.
Una a una, las 11 chicas desfilaron por el área de la alberca de un hotel de Mazatlán para mostrar sus habilidades en el modelaje y lucir su belleza, usando diminutos atuendos de playa, levantando suspiros e inspirando piropos entre el público asistente.
Al finalizar las dos pasarelas, los Buscadores de la Belleza eligieron a Elena Lizárraga, Claudia Machado, Yareli Carrillo, Denisse Franco, Elided López, Elizabeth Vidaña, Rosina Yáñez y Lidia Rojas, no sin antes reconocer sus avances y señalar las áreas a desarrollar.
Sin embargo, de manera sorpresiva, Perla Beltrán informó que en vez de ocho finalistas, serían nueve. La novena candidata sería salvada a través de votación por sus compañeras y fue así como Angélica Payán, la representante de Badiraguato, está en la final.
Mientras que las candidatas eliminadas fueron Nitzia Coronel, de Culiacán, y Daniela Hays Ibarra, de Los Mochis, quienes fueron exhortadas por los Buscadores de la Belleza a continuar preparándose.
PASE HISTÓRICO
En toda la historia de Nuestra Belleza Sinaloa, 23 años, esta es la primera edición en que Badiraguato pasa a la final, su candidata enfrenta a tres mazatlecas y cinco culiacanenses.