|
Derechos de música

Vende Katy Perry su catálogo de música por 225 mdd

A partir de ahora éxitos como I Kissed a Girl, California Gurls, Dark Horse y Smile son propiedad de la empresa L Litmus Music

Parece que está de moda la venta de los éxitos a empresas para que ellos a diferencia de las disqueras puedan promocionar aquellos hits que pavimentaron la carrera de grandes estrellas.

Ahora fue el turno de Katy Perry de unirse a otros artistas, ya que Billboard confirmó lo que a inicios de año era un rumor que ponía en duda la continuación de la cantante californiana.

L Litmus Music la cual es una compañía de derechos de catálogo respaldada por el gigante de capital privado Carlyle Group LP, dijo el este lunes (18 de septiembre) que adquirió los derechos de los cinco álbumes de estudio de Katy Perry lanzados para Capitol Records, incluido su Teenage Dream, nominado al Grammy.

Y aunque el importante medio estadunidense intentó conocer una versión extendida del acto, Litmus se negó a comentar sobre los términos del acuerdo, publicó vanguardia.com

Las empresas que invierten en estos catálogos normalmente lo hacen sabiendo que las canciones formarán parte de la cultura pop y que su éxito las sigue, por lo que su recuperación financiera es segura.

La venta del catálogo de Perry, finalizada a principios de este año, sigue a otros acuerdos de derechos musicales de 2023, como la venta de Justin Bieber por 200 millones de dólares a Hipgnosis Songs Capital, lo que demuestra que los artistas de renombre aún pueden obtener mucho dinero incluso cuando las altas tasas de interés moderan el apetito de los inversores por los derechos de las canciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!