|
Música

Venden a Warner los derechos sobre las canciones de David Bowie

El catálogo del difunto astro del rock británico abarca seis décadas de grabaciones que incluyen éxitos como ‘Héroes’ y ‘Let’s dance’

Los derechos sobre toda la obra musical de David Bowie ahora son propiedad de Warner Chappell Music, así lo informó la disquera.

El catálogo del difunto astro del rock británico abarca seis décadas de grabaciones que incluyen éxitos como Héroes y Let’s dance. El acuerdo incluye canciones de los 26 álbumes de estudio y el lanzamiento del disco póstumo Toy.

Warner Music no reveló la cantidad que pagó por obtener la música de David Bowie, pero se estima que sea alrededor de 250 millones de dólares, difundió unotv.com.

¿Quién era David Bowie?

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Londres, fue un músico y compositor británico de rock que a su vez ejerció como actor, productor, arreglista y diseñador gráfico. Fue una figura importante de la música durante cinco décadas.

Bowie saltó a la fama en Reino Unido en 1969 con el tema Space oddity, cuya letra escribió luego de ver la película 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick; pero fue en 1972 cuando se lanzó al estrellado mundial con Ziggy stardust.

Su primer éxito en Estados Unidos fue Fame, el cual coescribió con John Lennon para su disco Young Americans.

Ha vendido aproximadamente 136 millones de discos y en 2004 la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar 39 de su lista de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos y en el 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Su última gira la realizó entre 2003 y 2004, A reality tour, su último disco Blackstar salió dos días antes de que David Bowie falleciera.

David Bowie traspasó los límites de la música con canciones muy innovadores; murió a los 69 años de edad (el 10 de enero 2016) después de haber padecido cáncer de hígado durante 18 meses

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play