"Vibran con Motel en Las Riberas"
Complaciendo a sus seguidores con cada uno de sus éxitos, Motel hizo vibrar el escenario al aire libre en el Parque Las Riberas, dentro del concierto inaugural del Festival de la Juventud Sinaloa 2016.
Con casi dos horas de música, Rodrigo Dávila y Billy Méndez enloquecieron a cientos de sus fans con los temas que han sido parte de su historia en la música desde hace 14 años.
Los encargados de abrir este concierto estelar organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, fueron el Colectivo Radiador con su show Pinturas algorítmicas, en el que destacan su propuesta de improvisación audiovisual que consiste música experimental donde se hace una mezcla de todos los géneros con imágenes.
Recién llegados de una gira de Sudamérica, Colectivo Radiador realizó de esta manera un remix de sonidos y de efectos visuales que trabajan con pinturas de grandes maestros como las de Rothko y Kandinsky haciendo una mezcla de sus paletas de colores y ofreciendo un show único.
El siguiente en llegar al escenario fue el culiacanense Kurt Schmidt ofreciendo un repertorio pop de música original, quien fue ovacionado por los presentes a quienes expresó su gusto de regresar a su tierra, luego de dos años de vivir en el DF siguiendo esta carrera.
Acompañado por músicos sinaloenses entre los que estaban “Piolín Serrano, y José Luis Torres, baterista y guitarrista, Kurt ofreció temas de su inspiración como Los días que vendrán, canción que escribió cuando salió al DF en busca de sus sueños de vivir de la música, Diez veces mejor, que le dedicó a una decepción amorosa, seguido de Sonreír, Con actitud, Vengo del futuro, entre otros temas.
La emotiva participación de Kurt dejó los ánimos encendidos para dar la bienvenida a Motel entre gritos y aplausos, cumplidos que Rodrigo y Billy agradecieron luego de la primera interpretación invitando a la concurrencia a acercarse a la orilla del escenario, lo que provocó un caos momentáneo que luego recobró calma al ritmo de cada interpretación.
Al unísono, sonaron los coros en temas como Dime ven, Olvídame, Sueño de ti, acompañado de un video del dueto con Belinda y Milkman.
Trajeron el romanticismo con Dos palabras, y dedicada a todos los que no tienen amores secretos, dijo el vocalista, entonó Todo para ti, que entrelazaron con su característica propuesta rock pop con temas como Un dos tres, Ahí vienes, y Somos aire.
Con Lejos estamos mejor la euforia creció con el canto masivo, dejando atrás la voz de los cantantes. “¡Qué chido cantan, Culiacán!”, agradeció Dávila.
Le siguieron con El amor lastima así, al tiempo que se empezaron a escuchar cada vez con más frecuencia frases como “Rodrigo, te amo”, “Billy te quiero”, siendo el hijo de Álvaro Dávila y Paty Chapoy el “galán” representante del grupo, quien luego de lanzar besos al aire, bajó del escenario para repartir algunos personalmente entre las fans, aumentando el griterío y la locura entre el público.
Y te vas, uno de los temas consentidos, dio fin al espectáculo del que la agrupación filmó la última parte junto a su público para luego agradecer la asistencia en las redes sociales.
Resaltan tendencia a los 'sencillos'
Los músicos compartieron su gusto por estar de regreso en esta ciudad, a la que ya hace varios años no venían, resaltando las novedades en su repertorio luego de cuatro discos, en la que hoy en día destacan sus sencillos.
Sobre la tendencia a lanzar sencillos, como lo han hecho actualmente en su promoción del álbum Prisma, destacaron que es una tendencia mundial que hacen los artistas que están vigentes, por lo que se han acercado a explorar ese camino.
“Llegamos a un punto en nuestra carrera en la que se abrieron oportunidades importantes para hacer sencillos; no es nada más hacer sencillos porque sí, viene un poco del año pasado, de la invitación que recibimos para ser parte del proyecto de la película La Mala, donde hicimos Todo para ti, Sólo el amor lastima así y que nos dio un resultado bastante interesante”, expresó Rodrigo.
Sobre los duetos, destacaron que han sido por amistades, con Belinda, Paty Cantú, María José, en su lado pop y Milkman, en su inquietud por incluir en sus mezclas algo de hip hop.
Destacaron su participación musical en la película Rumbos Paralelos, la cual está actualmente en cartelera y recomiendan ampliamente, de igual manera trabajan en el sound track de otra cinta que luego darán a conocer.
Entre sus influencias, Motel destaca Coldplay, Travis, Jeff Buckley, su gusto por Radiohead, Gustavo Cerati, Blur, Mecano, Beatles, y entre los artistas mexicanos tienen entre sus favoritos a Caifanes, Molotov, y de la actualidad Disco ruido y entre los independientes, la propuesta de Caloncho.
Al igual que conservan como amigo sinaloense a Beto Gómez, baterista de Jumbo originario de Los Mochis, también dijeron entre risas, son “amigos” de los camarones y los callos de hacha, ya que se declararon fanáticos de los mariscos de Sinaloa.
ESTE SÁBADO EN EL FESTIVAL
17:00 Premiación de la octava Muestra de Cortomerajes, con Oscar Uriel, Cecilia Suárez, Teatro Pablo de Villavicencio.
20:00 horas, en el Parque Las Riberas, cierre Festival de la Juventud con Rudolph Vitalis y Dr. Zoppa.