Te quedan articulos gratis este mes

Vicente Fernández no podrá caminar en al menos seis meses o más

Los fans del cantante comienzan a reunirse afuera de hospital, y otros en el rancho Los Tres Potrillos, sin embargo, él sigue intubado

Este viernes se cumple una semana de la caída que llevó a Vicente Fernández al hospital, y que lo ha mantenido ahí, al grado de ser intubado para mantenerlo con vida.

La salud del cantante sigue evolucionando favorablemente, pero de forma muy lenta, así lo han dado a conocer sus hijos, Gerardo y Vicente Fernández Júnior, en breves encuentros con la prensa.

Gerardo dijo al programa Sale el sol, que esperan que “salga del intubado, es lo que más nos preocupa, gracias a Dios va caminando todo bien. Está consciente y despierto y mueve los ojos. Por la operación no puede mover nada de su cuerpo, porque le tocaron la médula”.

La familia Fernández Abarca ha publicado diversos comunicados de prensa en el que revelan que la salud de Vicente Fernández se reporta como “grave pero estable”, sin embargo, trascendió que el cantante podría no volver a caminar sino hasta dentro de un año.

De acuerdo con la información que el reportero Ernesto Buitrón dio en el programa Hoy, dónde aseguró que una de las noticias falsas que ha circulado en redes sociales es que “El Charro de Huentitán” podrá caminar en una o dos semanas, y que pronto estará en su casa.

Buitrón pudo hablar con algunos médicos especialistas en el tema, que le informaron que Vicente Fernández no podrá caminar sino hasta dentro de unos seis meses a un año.

Y es que Buitrón informó que los especialistas le informaron que será a lo largo de este tiempo cuando Vicente Fernández pueda recuperar poco a poco la movilidad y eso deberá hacerlo con ayuda de una andadera, ya que son lesiones muy complicadas.

Y otra de las cosas más importantes para que Don Vicente Fernández pueda volver a caminar son las sesiones de rehabilitación, las cuales comentó eran muy dolorosas, pero muy importantes.

Sigue grave

Una de las mayores preocupaciones de Gerardo Fernández, hijo de Don Vicente Fernández es que el cantante permanece intubado, pues desean que pronto pueda prescindir de la ayuda ventilatoria.

Pese a que las visitas han sido muy breves, doña Cuquita Abarca tuvo la oportunidad de pasar casi tres horas con su esposo, eso sí, la matriarca de la familia no dio declaración alguna a los medios de comunicación sobre el estado de salud de “El Charro de Huentitán”.

Vicente Fernández se encuentra consciente y a pesar que no puede hablar debido a la asistencia ventilatoria, sus hijos han revelado que el cantante se comunica con ellos por medio de los ojos.

Además se ha dado a conocer que pequeños grupos de fans se han reunido afuera del hospital y otros se dispusieron a visitar el rancho Los Tres Potrillos en señal de apoyo a su ídolo.

Vicente Fernández Júnior compartió con los medios de comunicación que será su madre, quien decida si trasladarán a su papá a Estados Unidos; “La que dispone y la que puede cambiar las decisiones es mi madre y hasta ahorita todo está bien aquí”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play