"VIDEO: Y la Zabaleta ‘agarra parejo’ en coronación de los Juegos Florales en Mazatlán"
"Con su acostumbrado y ácido estilo, la cantante lanza ‘bromas’ hasta al Alcalde durante el espectáculo, parte del Carnaval 2017"
25/02/2017 12:35
Para historia carnavalera queda la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, con la actuación de la soprano y actriz Susana Zabaleta, quien “agarró parejo” y provocó jocosas situaciones que generaron polémica, como el hacer personajes de sus albures al Alcalde Fernando Pucheta, al director Enrique Patrón de Rueda y hasta a la misma soberana de la noche, Rosina I.
Muy en su estilo irreverente y de humor ácido, “La Zabaleta” se apoderó del escenario no solo con su canto, sino también con su personal monólogo alburero con el que compartió que se subió a un parachute.
“Yo veía desde arriba todo Mazatlán y decía: '¿Cómo no me compra alguien una casita así como la del maestro Enrique Patrón? Que quién sabe quién se la compró, porque no me digan que con el palito (batuta) hizo todo eso'. Y como es de Mazatlán, una quiere saber... tengo unas amigas que hicieron todo su patrimonio a puro palito”, sostuvo.
Además, invitó a bailar sensualmente y cuestionó si había hombres. Ante la falta de respuesta del público preguntó varias veces lo mismo hasta que obtuvo gritos afirmativos.
“Ay, qué bueno que hay hombres, es que me dijeron que iba a llegar el Alcalde a hacerme una entrevista... a ver, que se pare el Alcalde, literalmente que se pare. Dijeron que me iba a hacer una entrevista y dije: 'Mmm, es mazatleco y no llegó... ¿Hace mucho frío o qué?'. Me dejó plantada ahí y ya tenía las preguntas y las respuestas”, señaló mientras tomaba una pose provocativa, ante las carcajadas del público.
La Reina Rosina I fue una de las primeras en recibir una alusión cargada de humor, su corona es un alebrije que forma una especie de cuernos.
“Permitanme saludar a la Reina, yo soy princesa porque todavía mi mamá no ha muerto. Mi reina, ¿pero qué tienes en la cabeza? Los cuernos ni como pan, mamacita”, le comentó.
También dio un tutorial sobre cómo trapear de una manera erótica y el público recordó las incisivas críticas que hizo al cantante Julión Álvarez cuando discriminó a las mujeres, diciendo que una de sus canciones era para cuando las mujeres anduvieran trapeando.