|
"FESTIVAL UNIVERSITARIO"

"Viven con las Ha-Ash una noche inolvidable en Culiacán"

"Las hermanas Hanna y Ashley regresan a Sinaloa y regalan a sus seguidores un cautivante concierto, como parte de su gira 'Primera Fila Hecho Realidad'"
14/05/2017 17:33

Con una gran energía en el escenario, Ha-Ash visitó de nuevo Culiacán, regalando a sus fans un concierto sin igual, como parte de los festejos del 144 aniversario de la casa rosalina.

Ante un público nutrido que se dio cita desde temprano para tener el mejor lugar en el Estadio Universitario las hermanas Hanna y Ashley hicieron realidad el deseo de sus seguidores de disfrutarlas una vez más en esta ciudad, como parte de su gira Primera Fila Hecho Realidad.

Más de 35 mil voces reunidas gritaban al unísono el nombre del grupo frente a un escenario cubierto por una gran cortina, que en cuestión de segundos cayó de manera estrepitosa, surgiendo entre sombras las voces de las cantantes con el tema Soy mujer.

La noche se llenó de romanticismo con melodías dedicadas al amor y desamor, con las que las cantantes lograron atrapar a sus fans, con un recorrido musical por sus 15 años de carrera con temas como Amor a medias, Ex de verdad, Qué hago yo, y Estés en donde estés.

“Esta noche nadie se sienta”, expresó Ashley animando a su público en un momento especial del concierto cuando para sorpresa de los presentes, invitó a un joven al escenario a cantar con ella Lo aprendí de ti, causando una enorme ovación hacia la artista por ese gesto.

La noche seguía su curso, pero esta vez con temas más rítmicos como No tiene devolución, Dos copas, Mujer niña, mi niña mujer, melodías que fueron cantadas de principio a fin por los miles de fans que abarrotaron una vez más el recinto universitario.

“Gracias de todo corazón por regalarnos una noche tan especial, gracias por recibirnos y hacernos sentir en casa en Culiacán. También queremos agradecer al rector Juan Eulogio Guerra por esta invitación”, señaló Hanna.

Ashley, de igual forma, brindó un agradecimiento especial a todos sus seguidores. 

“Ustedes son las verdaderas estrellas de esta noche, gracias a ustedes Hanna y yo podemos hacer lo que más amamos. Son lo máximo”, resaltó Ashley.  

Fue así como el dueto dijo adiós a Culiacán, interpretando los temas Perdón, perdón y Odio amarte. 

“Más que negarlo quisiera olvidarlo, pero hay algo entre los dos, déjale sentir algo a tu corazón, toma todo más en serio o yo a ti te digo adiós”... cantaron emocionando aún más a su público. 

 

Agradecen respuesta de culichis

Previo a su presentación, Hanna y Ashley manifestaron su felicidad por estar de nuevo en Culiacán y agradecidas con sus fans por todas las muestras de cariño.

“Llegamos y vimos la gente hasta arriba en el puente y eso nos puso la piel chinita. Los culichis siempre nos han recibido con los brazos abiertos  y hoy venimos a entregarlo todo”, manifestó Hanna.

Sobre la satisfacción de celebrar 15 años de carrera, Ashley comentó que la mejor satisfacción para ellas es haber cruzado fronteras con su música y llevar la bandera de México en alto, así como lograr expander su música cada vez más lejos.

Respecto a su participación dentro de un festival universitario que los acerca a miles de personas en un evento gratuito, Ashley comentó que para ellas representa una excelente oportunidad de apoyar a la educación.

“La educación es lo que hace a un país grande y que una universidad tenga eventos así que pueda reunir familias a un país, a una ciudad pues qué mejor manera de apoyar ofreciendo nuestra música”, expresó Ashley.

Su música también ha logrado mover conciencias al participar en campañas como Save the Children, destacando que la música es sana porque es un lenguaje universal,  y es un regalo que esperan usar a su máximo potencial.

Su éxito en la música también las ha llevado a participar en el cine, como lo fue recientemente dentro de la película Sing: Ven y Canta, donde ambas prestaron sus voces y talento.

“Participar en cine es un gran reto, pero la pasamos muy bien, creo que Hanna tiene mucho más talento que yo para eso”, dijo Ashley. 

“Nos reímos mucho, la pasamos bien y es una parte del arte que estamos descubriendo, pero creo que ahí se va a quedar”, agrega Hanna entre risas. 

Las cantantes y compositoras enviaron un mensaje a los jóvenes ante la ola de violencia que vive el país y el estado.

“Los jóvenes somos el futuro del mundo y creo que el mejor ejemplo que podemos dar es a través de cosas buenas, de mensajes positivos, y de las acciones".

 

DE GIRA

El grupo continuará su gira por Yucatán, Ciudad Obregón, Puerto Vallarta, Santiago de Chile y Tijuana.

 

PARA SABER

Cabe destacar que el espectáculo que ofrecieron las cantantes y compositoras es el mismo que han estado presentando desde el 2015, promocionando en su gira Primera Fila Hecho Realidad su más reciente producción discográfica que lleva el mismo nombre.