|
Carnaval 2024

Vuelve y cautiva ‘La Original’ Banda El Limón

Las calles de Olas Altas abarrotadas y entregándose en júbilo fue la recompensa de los sacrificios que ha pasado en últimos años la Original Banda El Limón; desde la salida de sus vocalistas hasta la muerte de su fundador

Como ya es una tradición, el monumento “El Venadito” fue el testigo del regreso de “La Original” Banda El Limón que se presentó la noche de este lunes para el deleite de sus seguidores,

La agrupación fundada por don Salvador Lizárraga festejó junto a “los de casa” el popular Lunes de Carnaval dedicado a los “solteros, viudos y divorciados”.

En las pantallas del escenario comenzó a salir un video de la vida artística de la banda, “reclamamos nuestro Derecho de antigüedad”, se escuchó en una voz en off en referencia a uno de sus temas más exitosos con ese mismo nombre.

El rugir de la tuba y la voz bravía de Víctor Noriega, quien se incluyó como vocalista en el 2019, fue la apertura de este concierto. Las canciones fueron “vigiladas” por la mirada alegre de don Salvador Lizárraga, quien aunque murió en el 2021, en plena pandemia, fue inmortalizado en un mural sobre el techo del Hotel Casa Lucina por el pintor sinaloense Sergio Ramírez, y sin planearlo tomaba protagonismo con el juego de luces del paseo costero de Olas Altas.

“Es una noche importantísima para nosotros... estar reunidos con tanta gente mazatleca y gente que viene de todo el País, de corazón deseamos que este concierto sea de su agrado, disfruten de nuestra música”, dijo Víctor Noriega para celebrar sus 59 años de trayectoria como banda.

Tras dos horas y media de conciertos con todos sus éxitos se terminó este concierto al ritmo del Toro Mambo mientras la gente bailó a como podía, abrazados, arriba de hieleras, sobre el malecón y hasta en los balcones de los hoteles y edificios de esa región.

Reclaman su ‘Derecho de Antigüedad’

“Para todos aquellos que tienen su derecho de antigüedad”, dijo Toño Lizárraga al subir al escenario como uno de los invitados especiales. El cantante mazatleco hizo mancuerna durante muchos años junto a Lorenzo Méndez, ex esposo de Chiquis Rivera, y fue durante esa época una de las más fuertes de la agrupación.

Fue con esta canción precisamente con la que ganaron muchos premios musicales, y que los colocó de nuevo en el mapa tras sus líos cuando hubo la separación con la que hoy es La Arrolladora Banda El Limón.

“Esta es una banda que me dio mucho, y estoy muy agradecido con el maestro Salvador Lizárraga, que yo sé que el está contento y está disfrutando este carnaval donde quiera que esté”, dijo para cantar Al menos, de los temas consentidos de esta agrupación.

Las sorpresas siguieron con la presencia de Jorge Cordero, una de las voces más representativas de la música de banda en Mazatlán, y que ha dado escuela a muchos cantantes.

Portando una casaca de Los Venados, del equipo de local de beisbol, llegó Lorenzo Méndez hasta el escenario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!