"¿Y si aún existieran los dinosaurios?"
Hoy se estrena “El Gran Dinosaurio”, la segunda película de los estudios Pixar de este año, después de “Intensa Mente”, y trae una propuesta que “mueve” la historia: ¿Qué hubiera pasado si el cometa que supuestamente acabó con los dinosaurios no hubiera golpeado la Tierra?
Con unos habitantes prehistóricos viviendo tranquilamente, ¿podrían ser amigos un humano y un dinosaurio?, ¿quién sería la mascota y quién el amo? La primitiva humanidad de entonces tendría que convertirse en el mejor amigo del dino.
Esa es la premisa de El Gran Dinosaurio, con Arlo y Spot, un apatosaurio y un niño pequeño, quienes se encuentran en este mundo por casualidad.
Esta nueva historia de Pixar fue concebida por Bob Peterson, director, junto a Pete Docter, de la ganadora del Óscar “Up” (2009), pero finalmente cayó en manos de un “novato” en la dirección de largometrajes, Peter Sohn, quien tiene bastante tiempo trabajando para Pixar, donde ha sido animador y artista visual.
Por las manos de Sohn pasaron Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Ratatouille (2007) y WALL-E (2011).
2
Las cintas que estrenó Pixar en el 2015, “Intensa Mente” y “El Gran Dinosaurio”.
Regresan dos favoritos
Daniel Radcliffe y James McAvoy, personajes de las entrañables sagas “Harry Potter” y “Crónicas de Narnia”, protagonizan “Víctor Frankenstein”, la que han catalogado como la visión más “divertida e irresistible” de la novela clásica de Mary Shelley, del mismo nombre.
James McAvoy interpreta al doctor Víctor Frankenstein y Radcliffe a Igor, un jorobado que trabaja en un circo y que se encarga de relatar la historia del médico después de que éste lo libera y lo convierte en su ayudante.
Así, contada desde la perspectiva de Igor, se conocerán los oscuros orígenes de estos dos personajes, cómo se forjó amistad, su redención, y cómo se convirtieron en testigos de la aparición de Frankenstein, la leyenda por todos conocida.
‘Blade Runner’
La acción transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard (Harrison Ford), un ex policía y experto investigador, le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos.
El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los “blade runners” es localizarlos y eliminarlos. Es considerada una película de culto basada en el relato corto de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.