YosStop se disculpa con Ainara Suárez: ‘hoy entiendo que te violaron y que hice más grande tu dolor’

La youtuber pide perdón la joven abusada por un grupo de jóvenes y después revictimizada por la influencer, razón por la que estuvo en prisión

Yoseline Hoffman, la youtuber conocida como YosStop, ofreció disculpas públicas a Ainara Suárez, víctima de violación en 2018, por el daño moral y la revictimización en YouTube. Ésta es una de las condiciones fijadas en el acuerdo para que la influencer alcanzara su libertad.

Fue a través de su canal de YouTube, en donde YosStop ofreció disculpas a Ainara Suárez por haberla revictimizado en su video 'Patética generación', difundió milenio.com.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado”, indicó.

De acuerdo con lo expuesto por la influencer, ahora entiende el dolor que pasó Ainara y que sabe que ella lo agrandó al exponerla.

"Hoy entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor", leyó Hoffman Indicó que está consciente que nadie debe calificar a otra persona por "su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual" ni mucho menos cuando alguien es víctima de violación.

“Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te vio Ainara y yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

“Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcohólica no puede dar su consentimiento ”.

YosStop reconoció que usó una palabra machista en su contra y que se burló de su cuerpo.

Pidió perdón por ello y deseó que todas las mujeres pueden vivir libres de juicios por su cuerpo.

“Te llamé pu... por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo y que nadie debe decidir qué hacer o no hacer con él y calificarlo. Ojalá todas las mujeres pueden sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie las juzgue ni las insulte. Te pido perdón por esto y les pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido ”, aseguró.

“Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar los que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que era una prostituta, una pendeja, cosas por sentadas que me dijeron y no me constaban. No tuve empatía alguna y no me puse a pensar en lo que podría haber haber detrás”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!