Te quedan articulos gratis este mes
|
Estreno musical

Zoé aprovechó la pandemia para grabar su nuevo disco

‘Sonidos de Karmática Resonancia’, es el título de su más reciente álbum; “un trabajo más íntimo”, asegura León Larregui
16/04/2021

A tres años de su último disco “Aztlán”, Zoé presentó “Sonidos de Karmática Resonancia”, un material que fue grabado en dos partes, la primera antes de la pandemia y la segunda, durante el confinamiento, lo que les permitió reflexionar sobre las letras y sonidos.

“Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones, hasta que nos cayó la pandemia encima. Esto nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos confusos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera”, señaló León Larregui.

El material fue producido por Craig Silvey y cuenta con un diseño sonoro nuevo y letras distintas, ya que el intérprete aseguró en un comunicado que su forma de componer también ha cambiado, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

“Antes necesitaba bajar una idea a la guitarra, y hoy puede ser que vaya caminando por la calle y escuche un pedazo de cualquier tipo de música, lo cual se queda en mi cerebro y empieza a distorsionarse de manera orgánica hasta que se transforma en algo”.

El sencillo oficial es “Popular” que cuenta con “texturas ambientales producidas por los sintetizadores, una base rítmica cohesionada y sólida, al tiempo que las guitarras cumplen su doble papel de guía y ornamento”.

El video fue filmado por Anna Pintó, Margaret Turck e Ida Cuéllar, en Barcelona.

Los cinco integrantes originales de la banda entraron al estudio para grabar de una manera más íntima.

“Esto requirió mucha concentración, porque teníamos que llenar varios espacios, como la ausencia de Phil o las exploraciones sonoras de cada canción”, detalló Larregui.