|
"Un Día para Ayudar"

"Agradece a Dios el contar con apoyo del albergue del Hospital General"

"Jesús Aidé Ibarra Pérez encuentra el refugio, que necesita para cuidar a su pequeño, en el albergue del Hospital General"

MAZATLÁN.- Dar a luz a un bebé prematuro, que necesita atenciones y cuidados especiales, orilló a Jesús Aidé Ibarra Pérez a pedir el apoyo y refugio al albergue del Hospital General, Doctor Martiniano Carvajal.

Su pequeño Luis Jesús, de 2 meses y medio, nació fuera de la fecha establecida y presentó un cuadro critico, por lo que se encuentra internado en el área de neonatología de la clínica y ella se ha visto en la necesidad de solventar los gastos que esto conlleva.

Originaria de Teacapán, Escuinapa, la joven madre se enteró del albergue, coordinado por el Comité de Damas Voluntarias del Hospital General, que brinda apoyos a sus internados y a sus familiares de escasos recursos.

Jesús Aidé tiene que amamantar a su recién nacido cada tres horas y no dispone de medios para rentar un lugar, por lo que fue recibida por las voluntarias de la agrupación femenina en el albergue.

“Ya son casi tres meses de habitar el albergue. La verdad, agradezco a Dios y a la señoras del comité que nos brinden esta ayuda. Yo me enteré por medio de las trabajadoras sociales porque veían que no tenía dónde quedarme y la necesidad que tengo”, comparte Jesús Aidé.

“Está complicado tener a alguien en un hospital; es mucho el gasto. Aquí es un gran refugio, está muy bien, limpio y es mucha la ayuda porque solo son 35 pesos lo que nos cobran y nos dan desayuno, comida y cena”.

Durante 26 años, este grupo, además de apoyar a pacientes y a sus familiares de pocos recursos para tener un lugar dónde quedarse y cuidarlos, mientras están hospitalizados, brinda apoyo a la institución con donativos en especie.

“Esta es una labor muy bonita. Somos un grupo que se organizó hace 26 años y que trabaja para ayudar a personas de escasos recursos. Las pioneras, que no están ahorita con nosotras, son señoras ya más grandes que yo”, reconoce Julieta Montoya de Hemke, presidenta del comité de damas.

“Ellas hicieron el esfuerzo de hacer este edificio porque veían que la gente estaba afuera del hospital a la intemperie, con las inclemencias del tiempo, lluvia, frío, calor, otras cosas y fue pensando en que tuvieran protección”.

Este comité ha tenido presencia constante en Un Día para Ayudar y es de las primeras instituciones participantes en terminar su venta de chiles en escabeche y tamales chiapanecos en la kermés, que organizan Grupo Editorial Noroeste y Universidad Tecmilenio.

“La idea en Un Día para Ayudar es que las personas conozcan lo que hacemos, que sepan que son muchas las personas a las que se ayuda y la importancia de que se acerquen. Estamos necesitando manos jóvenes voluntarias que estén dispuestas a ayudar”, explica.

Gracias al apoyo de las Damas Voluntarias del hospital, este refugio se mantiene en pie, sin embargo, se requiere de personas que hagan posible extender la ayuda, que se puede hacer en especie directamente al albergue, ubicado a un costado de la Unidad de Hemodiálisis.

NECESIDADES
El albergue requiere donativos en especie, ropa en buenas condiciones y alimentos no perecederos.

PARA SU HIJO
Jesús Aidé Ibarra Pérez necesitada pañales para su pequeño y hace una petición a la comunidad.

Un Día para Ayudar
Fecha: Domingo 25 de noviembre
OrganiZa: Noroeste y Universidad Tecmilenio
Lugar: Universidad TecMilenio
Horario: De 12:00 a 19:00 horas
Habrá: Stands de platillos regionales, postres y souvenirs, además de juegos y un espectáculo musical.

Habrá: Espectáculo musical, stands de las asocianes con comida, bebidas, postres y juegos

Entrada: libre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!