Te quedan articulos gratis este mes
|
Día del Niño

Alumnos del ICO disfrutan de diversas actividades en su día

Una semana llena de emociones tuvieron los pequeños de preescolar y primaria del Instituto Cultural de Occidente

Uno de los festejos más divertidos es el Día del Niño y aunque este año, debido a la pandemia por Covid-19, fue un poco complicado y difícil de celebrar en las instalaciones del colegio, alumnos de preescolar y primaria del Instituto Cultural de Occidente realizaron diversas actividades desde sus hogares, en las cuales estuvieron muy alegres y entretenidos.

En el nivel de preescolar, los pequeños realizaron pláticas con sus abuelos y papás acerca de Cómo festejaban el Día del Niño en sus tiempos, además llevaron a cabo la dinámica del Peinado loco.

$!Alana Desaire Velarde Rodríguez
Alana Desaire Velarde Rodríguez ( )

A su vez, realizaron cuentacuentos, algunos se dieron a la tarea de armar un Sombrero loco, así como también vivieron un día de Cine en pijama, realizaron un Taller de arte y una actividad de Vestidos descombinados.

Los de nivel primaria participaron en Chocolate literario, para el que invitaron con anticipación a un abuelito o padre de familia (ex alumno ICO), para que les contara anécdotas sobre la celebración del Día del Niño en su permanencia en la primaria.

$!María Fernanda Laines Montero
María Fernanda Laines Montero ( )

Además tuvieron la oportunidad de realizar diversos dibujos y escritos de lo que más les gusta de la festividad y realizaron un recorrido virtual en el que proyectaron imágenes sobre la historia del colegio con fotografías antiguas.

$!Mía Sofía Tejeda Macías
Mía Sofía Tejeda Macías ( )

También se emocionaron con el Día del Escultor y otro de Cuenta tu historia, en donde la maestra preparó unos títeres, se los mostró y “armaron” su historia por episodios, todo relacionado con el 70 aniversario del ICO.

$!Íker Lizárraga Hernández
Íker Lizárraga Hernández ( )