|
Invitación

AMMJE Culiacán presentará la obra benéfica ‘El Club de las Chicas Cocodrilo’

La obra será en beneficio de Malala Academia y se presentará en dos funciones, el domingo 23 de marzo a las 11:00 y 15:00 horas en la Torre Académica de la UAS
06/03/2025 10:16

“El Club de las Chicas Cocodrilo” es una obra de teatro que ofrecen las integrantes de AMMJE Culiacán en colaboración con SAYA Producciones con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de Malala Academia IAP.

La motivación para llevar a cabo esta obra de teatro musical surge de la delicada situación que ha enfrentado la ciudad en los últimos meses.

“El objetivo es elevar la cultura local a través de la música, el teatro y la danza, mientras se busca apoyar a una de las fundaciones que ha estado trabajando desde el principio para alejar a los jóvenes de estas circunstancias”, mencionó Valeria Dallemese, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Herenia Urens, productora ejecutiva de Saya Producciones, comentó que la obra fue escrita y será dirigida por David Urens y se llevará a cabo el domingo 23 de marzo a las 11:00 y 15:00 horas en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Roberto Gutiérrez, fundador de Malala Academia, dijo que son una institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que promueve la educación y los valores a través de las artes marciales, donde niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad educativa intercambian horas de estudio por horas de entrenamiento deportivo, alejándolos de las calles y aspirando a un mejor futuro.

Actualmente Malala Academia IAP, cuenta con cuatro centros en México, uno en Los Mochis, dos en Hermosillo y uno en Culiacán por la Colonia Buenos Aires y con el proyecto de abrir uno en el barrio de Tepito, de la Ciudad de México.

De acuerdo a la productora, la obra es descrita como una experiencia musical con más de 20 canciones, llena de aventura y basada en los años ochenta-noventa, donde una niña y sus amigas, viajan entre mundos a través de su imaginación.

El elenco de la obra está conformado únicamente por mujeres empresarias provenientes de las diferentes compañías que forman parte de AMMJE Culiacán.

Dentro del elenco que presenta la obra se encuentran, Edna Fong y Su Lin López Fong, de Jaztea; Alba Bojórquez, de Autten; Calíope Frikas, de UMA Sushi; Ibon Bueno, de Eléctrica Universal; Ana Margarita Almeida y Marta Almeida, de Emaús Casa Funeraria; María Cristina Arias, de Netpay; Rosalba Hernández Bonifaz, de Sinapop; Paulina Viesca, de Crece Firme; Ania Cuestas, de Kipan Panadería; Ángela Hernández, de Casa Norán; Seibi Ninomiya, de Inspirarse; Arabella García, de La Bella Depilación; María Daniela Mellado, Ximena Bernal, Adelia Padilla, Sofía Castro y Dani Ibarra.

La venta de boletos es en todas las empresas de las socias de AMMJE Culiacán, en Librerías México y en la taquilla de la Torre Académica de la UAS el día de la obra.

Sobre la obra

Esta fascinante obra narra las vivencias de nueve niñas en un campamento, donde una directora deambula por los pasillos en busca de ellas. Para esquivar su mirada y enfrentar las sombras que las inquietan, estas valientes almas abordarán sus dilemas y situaciones de maneras extraordinariamente creativas, todo ello entrelazado con las melodías vibrantes de las décadas de los 80 y 90.