Aplauden sinaloenses al maestro Baltazar Hernández Cano
Un emotivo homenaje recibió el maestro Baltazar Hernández Cano, tras su jubilación, luego de 27 años de estar al frente como director de la batuta al frente de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.
En el Teatro Pablo de Villavicencio, el Instituto Sinaloense de Cultura le dedicó un Concierto de Gala en Homenaje, por su trayectoria y su legado, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2025.
Este año, Hernández Cano se jubiló y pasó la estafeta al maestro Diego Rojas, quien en la primera parte del concierto, compartió experiencias que está viviendo ahora que está trabajando con la Banda Sinfónica, y del enorme legado que dejó Hernández Cano en sus 27 años de trabajo.
A nombre de los integrantes y compañeros de la banda Amílcar Morales le dedicó unas palabras de agradecimiento por los años de enseñanza, de paciencia, música y sobre todo corazón, dijo.
Le agradeció las palabras de aliento que les dijo y por no rendirse con ellos, por creer aún y cuando ellos muchas veces no creían en sí mismos, y por hacerlos sentir parte de algo grande.
“Hoy le decimos con todo el corazón gracias maestro, por tanto, por cada recuerdo, cada concierto, cada risa y cada enseñanza, usted deja un legado que no se va con la jubilación, porque sigue en cada uno de nosotros, en cada melodía que toquemos donde su enseñanza se escuche”.
Juan Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura le entregó un reconocimiento, y destacó su labor de formar a músicos que se desarrollan en la Banda Sinfónica y el trabajo extenuante como músico y director.
El maestro Baltazar Hernández, acompañado en el escenario por su esposa, la maestra Judith Zazueta, agradeció con lágrimas en los ojos, el cariño de los asistentes, que no dejaban de aplaudir y echarle porras.
“Gracias por todo el apoyo de los padres siempre han dado a los jóvenes, ellos han hecho el esfuerzo más grande uno aquí viene nomás a cumplir con todo el corazón, No tengo nada más que agradecimiento para la institución, las autoridades y todos los jóvenes”.
-
Saúl Hurtado García y Denisse Carrillo con los pequeños Eliette y Leonardo. -
Margarita Leyva, María de Jesús Sánchez y Lucero Ramírez. -
Las familias Rivera Soto y Rodríguez Gámez se reunieron para homenajear al maestro Baltazar Hernández Cano. -
Valentina Paredes y Sugey Payán. -
Ramón Vázquez Cebreros y Brenda Corvera González. -
Aaron Mario Sánchez, Yadira Noriega, Sara, Fernando y Ana Gabriela Sánchez Noriega. -
Karime y Vanessa Torres. -
Juan Avilés Ochoa, director del Isic, con el director de teatro Lázaro Fernando Rodríguez. -
Aurora Gámez de Campos con los pequeños Ariel y Sebastián. -
El maestro Baltazar Hernández Cano con su esposa la maestra Judith Zazueta Aldapa. -
Eduardo Flores, Lucía y Elsa Sánchez.