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Cocina mexicana

Arranca la Gran Ruta del Chilorio Chata

Una gran variedad de productos nuevos y de línea podrán probar los consumidores en la food truck que se pondrá en diferentes puntos de la ciudad

Llevar al paladar de los consumidores del estado y el país lo mejor de la cocina mexicana es el propósito de la Gran Ruta del Chilorio Chata.

A través de un food truck, que inició el kilómetro cero, en Ley Tres Ríos, en Culiacán, llegarán a los clientes cada fin de semana.

Armando Santillán, gerente de trade marketing de productos Chata a nivel nacional, compartió que este nuevo proyecto que inició en Culiacán, tendrá diversos puntos de ubicación en distintos puntos de la ciudad, como tiendas de autoservicio, primarias, secundarias, preparatorias.

“Queremos entrar en festivales de música, eventos especiales, donde nos inviten diferentes alianzas o negociaciones que hagamos con otras marcas, así como asistencia social”.

Este proyecto, explicó, surgió por la lealtad y fidelidad del consumidor de productos, Chata.

“Nosotros queremos darles un poco de la gran cocina mexicana de productos Chata, llevarles todos los nuevos productos y los de línea, con los que ya contamos, al paladar del consumidor de la gran comida mexicana”, dijo.

“El objetivo de expandirnos, recorrer el estado de Sinaloa, Sonora, Baja California, Norte y Sur, y a su vez una réplica a corto o mediano plazo en la zona centro y sur del país, para dar a conocer al consumidor mexicano la gran cocina mexicana que tenemos dentro de productos Chata”.

Iniciaron en Ley Tres Ríos, siguieron por Ley Abastos, luego estarán en Ley Humaya, Ley Sendero y así sucesivamente en diferentes puntos de ubicación durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“El próximo año seguiremos con la Gran Ruta del Chilorio, esperamos ampliar este proyecto a la zona centro y sur del país”.

El chilorio, añadió, es el platillo representativo de los sinaloenses y fue justo con este producto que nació la empresa Chata, en septiembre de hace 62 años.

“Por eso decidimos nombrar la Gran Ruta del Chilorio a la cual obviamente se alinean otros que integran el catálogo de Chata.

“Tenemos un amplio catálogo dentro de productos Chata, además del chilorio, está la cochinita, carne al pastor, frijoles naturales, peruano, mayocoba. Frijoles de especialidad como frijol con chilorio, frijol con chorizo y queso, frijol ranch, que es un frijol típico de la zona norte, frijolitos con elote. Tenemos infinidad de platillos, pozoles. menudos, burritos de chicharrón a la mexicana, de machaca, de chilorio y una gran variedad de tamales”.

El food truck llegará a cada punto para degustar diferentes platillos que forman parte del catálogo de productos.

“En el arranque, la degustación fue totalmente gratis, pero después se harán diferentes dinámicas, vamos a contar a veces con chefs que van a estar haciendo activaciones en los puntos de venta, a lo mejor haremos concursos, tal vez tengamos que en la compra de cierta cantidad de productos Chata dentro de la tienda donde estamos participando, se van a hacer acreedores a una taquilla en el food truck.

Food truck no es una unidad de negocio de venta, es comunicación de marca y participación en el punto de venta, para llevarle al consumidor final a probar la gran cocina mexicana de productos Chata.

“Los horarios van a ser variables, pero principalmente de 3 de la tarde a 7 de la noche cuando estemos en tiendas de autoservicio, ya cuando sean eventos más específicos como festivales, eventos programados, asistencia social, van a hacer diferentes horarios que se estarán informando en redes y medios masivos”.

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