|
Velada cultural

Arturo Santamaría Gómez presenta su libro ‘El futbolista sinaloense, talento, fuerza y garra’

El colaborador de Noroeste, en compañía de los coautores Eduardo Sainz y Adrián Simental, hace la presentación en el Centro Cultural Multiversidad del Colegio Valladolid

Ante un lleno total de la Terraza del Centro Cultural Multiversidad, Arturo Santamaría Gómez, en compañía de los coautores, Eduardo Sainz y Adrián Simental, presentó su libro El futbolista sinaloense, talento, fuerza y garra.

En la presentación explicó a los presentes su inquietud por escribir este libro y explicó desde la óptica de los autores, basados en años de investigación, el por qué el futbolista sinaloense se está haciendo presente cada vez más en el futbol mexicano.

Ernesto Vázquez, comunicador de deportes en el puerto, en compañía de los profesores Raúl Enciso y Jorge Daniel Pagola fueron los encargados de realizar una reseña del contenido de libro, en el cual se exponen datos históricos, nombres de futbolistas destacados e historias de lo que ha vivido el futbolistas sinaloense para destacar en el ámbito profesional.

$!Adrián Simental, Arturo Santamaría Gómez y Eduardo Sainz.
Adrián Simental, Arturo Santamaría Gómez y Eduardo Sainz. ( )

Entre los datos destacó que en 1922 se realizó el primer encuentro semiprofesional en Sinaloa, cuya sede fue Mazatlán, en lo que hoy son los campos del Club Deportivo Muralla.

$!Ernesto Vázquez, Raúl Enciso y Jorge Daniel Pagola fueron los encargados de explicar una pequeña reseña del libro en la velada.
Ernesto Vázquez, Raúl Enciso y Jorge Daniel Pagola fueron los encargados de explicar una pequeña reseña del libro en la velada. ( )

Los asistentes tuvieron oportunidad de entablar conversación con el autor, quien amablemente respondió dudas.

$!Eduardo Sainz entre su hermano, Alejandro Sainz, y sus papás, Guadalupe del Carmen Díaz y Armando Sainz.
Eduardo Sainz entre su hermano, Alejandro Sainz, y sus papás, Guadalupe del Carmen Díaz y Armando Sainz. ( )
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play