Brillan las voces femeninas en el encuentro literario ‘Mujeres en las Letras’ en Mazatlán
Una tarde muy amena y llena de poesía se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Museo Casa El Marino el cual se transformó en un escenario de creatividad y comunidad para acoger la sexta edición del Festival Internacional de Poesía “La Mujer en las Letras”.
El público disfrutó de una atmósfera íntima y vibrante, en el encuentro que reunió autoras sinaloenses junto a voces nacionales e internacionales para leer, escuchar y conmover.
La escritora Karina Castillo, con una amplia trayectoria como promotora cultural, docente e investigadora, fungió como anfitriona y coordinadora del evento en Mazatlán, en tanto que Beatriz Saavedra, fue la directora general del evento.
El festival se consolidó como un espacio de visibilidad para las escritoras y para la poesía escrita por mujeres.
Durante la jornada, las autoras compartieron textos que abordaron el amor, el desamor, la sororidad, la identidad y la memoria.
La sesión contó con la participación de un grupo estelar de escritoras: Julieta Montero, Gloria López Gavito, Guadalupe Rojas, María Muñiz, María Félix Raygoza, Flor Estrada, Eli Estolano, Fernanda Sarmiento, Roxana Xamán y Pastora Almanza.
El acompañamiento musical del guitarrista Armando Coronel añadió al ambiente esa combinación perfecta de palabra y sonido que convirtió la velada en una experiencia de emoción compartida.
-
Una tarde de tertulia pasaron los asistentes. ( ) -
Fernanda Sarmiento al momento de leer uno de sus poemas. ( ) -
María Muñiz, Gloria López Gavito y Julieta Montero. ( ) -
María del Carmen Carrillo y Manuel Martínez. ( ) -
Roxana Xamán y María Guadalupe Rojas. ( ) -
Jorge Ériko González y Diana González. ( ) -
Lena Lizárraga y Robin Lizárraga. ( ) -
José Luis Solís y Ximena Sarmiento. ( ) -
Elizabeth Preciado y Fabiola Angulo. ( ) -
Melly Peraza y Julieta Montero. ( ) -
Aida Narcio y Aida Osuna. ( ) -
El músico Armando Coronel, amenizó la tarde poética. ( ) -
El festival se consolidó como un espacio de visibilidad para las escritoras y para la poesía escrita por mujeres. ( )