Colegio Sam, un modelo de educación incluyente
Con instalaciones renovadas, los espacios deportivos y culturales de alta tecnología y funcionalidad, únicos en su tipo en Sinaloa, y con infraestructura adecuada para personas con discapacidad o adultos mayores, Colegio Sam reinauguró sus instalaciones ubicadas en Avenida Lomas de Mazatlán.
El instituto se pone a la vanguardia para ofrecer a sus estudiantes alta calidad educativa, así lo aseguró Juan José Arellano Hernández, director de grupo ARHE, quien encabezó el acto inaugural, al que también acudió el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien felicitó a los dueños y directivos de la escuela por sus logros.
En la bienvenida se realizaron demostraciones culturales y deportivas de sus estudiantes, a quienes se les veía sonrientes al recorrer las nuevas instalaciones.
En el tercer nivel del plantel se renovó en aulas y talleres de artes plásticas, ballet, robótica, ajedrez y un laboratorio de ciencias multidisciplinarias.
El auditorio se destaca por su duela de madera instalada sobre materiales tecnológicos que “amortiguan” las caídas de los niños, dando protección al jugador que ahí se encuentre.
En él también se pueden realizar las disciplinas deportivas específicas a este tipo de recintos, igual que actividades culturales.
El auditorio de usos múltiples que cuenta con dos niveles, tiene espacio para dejar pasar a 630 personas, pero puede concentrar un máximo de mil 100 asistentes y cuenta con almacenes para equipos deportivos e instrumentos musicales.
Los baños fueron renovados con una imagen de acabados finos a color, que alegran a los menores cada que pasan por ellos.
Se destacó el elevador que se colocó en la escuela, las rampas de acceso en las entradas y dentro de las instalaciones, las aulas se acondicionaron para que los infantes con alguna discapacidad se desplacen en ella sin problemas, pues la institución se encuentra muy comprometida en darle voz y espacio a todos los menores que entren a estudiar al Colegio Sam.
Además, las canchas deportivas unen los espacios entre el kínder y la primaria.