Te quedan articulos gratis este mes
|
Arca Continental y Coca-Cola México

Combaten la escasez de agua en comunidades con el programa Escuela de Lluvia, en Sinaloa

Apoyado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el proyecto consiste en un sistema de captación de agua pluvial en el que con la tubería se recolecta el agua de las lluvias que caen en los techos del plante

Con el propósito de garantizar el acceso al agua en las comunidades con problemas de escasez, arrancó el programa Escuela de lluvia, proyecto que pertenece a Arca Continental y Coca-Cola México, y es apoyado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Gracias a la suma de esfuerzos, hoy las primarias Adolfo López Mateos, turno matutino y Rafael Ramírez, turno vespertino, en la colonia Bachigualato, están dentro del proyecto Escuela de lluvia.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, destacó que este tipo de acciones logran transformar a las comunidades educativas y recuerdan la importancia del cuidado del agua. Hoy el plantel cuenta con un sistema de captación pluvial que le permitirá aprovechar el agua de lluvia y beneficiar a mil 486 alumnos, maestros y personal administrativo.

Ricardo Terán, director de Arca Continental región pacífico, señaló que con dicho programa se ha beneficiado a 7 mil estudiantes de 17 escuelas ubicadas en los estados de Jalisco y Sinaloa.

Sistema de captación

El proyecto consiste en un sistema de captación de agua pluvial en el que con la tubería se recolecta el agua de las lluvias que caen en los techos del plantel, para después entrar a unos filtros conocidos como separador de primeras aguas, lo cual genera el 75 por ciento de la limpieza. Posteriormente el agua fluye al filtro de hojas para eliminar los segmentos más grandes. Y para finalizar, el agua llega a unos tinacos, en los que se encuentran otros filtros como el dosificador de cloro, logrando así el bombeado para su uso.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play