"Cómo celebrar Semana Santa en el hogar"
La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, a la que también se le conoce como Semana Mayor y termina con el Domingo de Pascua o Resurrección, y por primera vez se vive desde casa para cumplir con la cuarentena del Covid-19.
Por lo que te ofrecemos una guía para que te ayude a vivir esta semana en tu hogar. Es algo sencillo, de acuerdo a tus posibilidades puedes usar tu habilidad y creatividad para realizar cada signo.

Recuerda que lo más importante es la oración y el recogimiento.

Además, tanto el Vaticano como muchos sacerdotes y religiosos en todo el mundo están compartiendo misas, rosarios y diferentes oraciones, a través de las diferentes plataformas como Facebook y youTube, para vivir esta Semana Santa en el hogar, sin salir de casa, pero celebrar estos días tan importantes para la Iglesia católica.
Martes y Miércoles Santo
Cruz con peticiones
Usa cualquier cruz o crucifijo, coloca en ella tus intenciones. Puedes hacer un pequeño altar donde se reúna la familia.
Jueves Santo
Pañuelo o tela blanca en la puerta o ventana
Pon un pañuelo o tela blanca, algo significativo, para que recuerdes que hoy, muchos sacerdotes celebrarán solos en los templos, sin su pueblo. Es un signo sencillo de unirnos a ellos.
Viernes Santo
Cruz con nombres o fotos de los miembros de tu familia.
Coloca cerca los nombres o fotos, lo importante es sentirnos cercanos y reunirnos como familia a los pies de la cruz.
Sábado Santo
En el día: un rosario cerca de la Cruz
Enciende una vela para elevar una oración a María Santísima pidiendo su compañía y protección.
En la noche: una cruz con luces
Decora la cruz con luces de Navidad, colócala en la ventana y enciéndela a las 19:30 horas.
Domingo de Resurrección
Vela, signo de Cristo resucitado
En familia enciende una vela y colócala cerca de la cruz y para la Hora Santa, vuelve a poner las fotos de tu familia para el momento de la bendición con el Santísimo.
Desde el Vaticano
El Papa Francisco abrió su misa diaria, desde la Capilla de la Casa Santa Martha, a través de las plataformas de Facebook y YouTube, en su canal Vatican news, y el Domingo de Ramos realizó, a puerta cerrada, la celebración desde la Basílica de San Pedro.