|
Obra de teatro

Comparten con ‘Amahl’ un mensaje de generosidad

En este montaje participaron integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de la Ópera de Sinaloa y Danza Joven de Sinaloa
30/01/2026 21:46

Amahl y los visitantes nocturnos, de Gian Carlo Menotti, fue la puesta en escena que se presentó en patio del Centro de Artes Centenario, bajo la dirección del maestro José Manuel Chú, y la maestra al piano Zlatina Valkova, esto como parte de la programación cultural del Instituto Sinaloense de Cultura.

El montaje contó con la participación conjunta del Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de la Ópera de Sinaloa y Danza Joven de Sinaloa, las cuales unieron talento y experiencia para dar vida a esta obra entrañable, en donde se destacó el talento cien por ciento sinaloense, todos bajo la dirección escénica de la maestra Marcela Beltrán.

Amahl, narra la historia de un pastorcillo lisiado y su madre que reciben la visita de los Reyes Magos, resultando en un milagro navideño y un emotivo mensaje de generosidad. En este caso, el papel del pastorcillo, fue interpretado por la pequeña Susana López Orrantia, quien al final de la obra, recibió una gran ovación del público que se dio cita al evento.

El niño pobre y con mucha imaginación, ve una estrella brillante. Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) buscan refugio en su choza en el camino a Belén. El Milagro tras la generosidad de la madre y Amahl con los reyes, provoca que sea curado de su cojera uniéndose a ellos en su viaje.