Comparten diálogos transformadores en el Tecmilenio
Por quinto año consecutivo, la Universidad Tecmilenio realizó su tradicional panel de Diálogos Transformadores: Reescribiendo el Aprendizaje, en donde se dio a conocer además, su nuevo modelo educativo MAPS, la experiencia educativa y cómo el aprendizaje se transforma en una ventaja competitiva.
Arnoldo Armenta Mascareño, director de programas ejecutivos y maestrías, compartió que en este evento se explora todas las ideas innovadoras y estrategias que impulsarán la transformación en la educación y el mundo empresarial.
“Vivimos en una era donde el cambio no es la excepción, sino la constante, los avances tecnológicos, las innovaciones, y la transformación digital están redefiniendo cada día la forma en la que trabajamos, nos relacionamos y generamos valor para nuestra sociedad”, dijo.
Subrayó que hoy las personas enfrentan un mercado laboral altamente competitivo, donde el conocimiento caduca rápidamente y donde las habilidades que aseguraban una carrera estable hace años, hoy ya no son suficientes.
Como panelistas invitados, se tuvo la presencia de Jesús Ramón Espinoza Sarabia, gerente de crédito de canales online en BanCoppel; María Luisa Tuguie Shimizu Aijara, integrante del equipo de recursos humanos de Su Karne, y especialista en gestión institucional; Diana Laura Ruiz, presidenta de la red egresados de la Universidad Tecmilenio Culiacán, estratega de negocios con doble titulación en comercio internacional.
Uno a uno de los panelistas, compartió su experiencia tanto en lo profesional como personal, al haber formado parte de la Universidad Tecmilenio, llevando todo lo aprendido a sus negocios, trasladando todo lo aprendido a su ámbito externo ya como una egresada.
“Mi paso por el Tecmilenio la defino como estratégica, considero que, lejos de ser una decisión de carrera, fue más una decisión de vida, por el impacto que buscas generar en tu entorno. Fue una etapa importante como método de planeación a una la estructura que iba a llevar mi vida, y la verdad estoy muy contenta con esta institución donde realicé mi carrera, llevando lo aprendido no sólo a mi vida personal, sino a las demás áreas”, dijo Ruiz.
En su exposición, María Luisa Tuguie Shimizu Aijara manifestó, empresas como Su Karne buscan a nuevos colaboradores, valorando sus capacidades y habilidades desarrolladas en temas de competitividad.
“Con el Tecmilenio tengo una relación de vinculación en temas de gestión de prácticas, o residencias profesionales, y con el equipo de atracción de talentos del área de recursos humanos de la empresa, vemos esa compatibilidad entre el perfil de los chicos que se postulan, versus el requerimiento que tiene la empresa, buscando que nuestros objetivos hagan match con las competencias de los chicos de la universidad”, detalló Shimizu Aijara.
Jesús Ramón Espinoza Sarabia compartió que él cursó una maestría en Tecmilenio, permitiéndole formar una carrera en Coppel. “Mi paso por esta institución fue una experiencia muy grata, abriéndome nuevos horizontes, fronteras, nuevas ideas para poder aplicarlas en el trabajo, lo que me permitió formarme una mejor carrera en Coppel, contando con un modelo educativo totalmente diferente a los demás”, señaló Espinoza Sarabia.