|
Graduación

Concluyen su rehabilitación con el apoyo de la Fundación Oye

La fundación que nació en 2006, apoya a niños con problemas auditivos mediante el uso de la tecnología, con aparatos auditivos o el implante cloquear, y así llevar una vida normal
04/06/2024 14:41

Con una emotiva ceremonia de graduación la Fundación Oye despidió a un grupo más de niños y niñas que tienen discapacidad auditiva, al haber culminado de manera exitosa sus terapias de rehabilitación auditivo verbal durante cuatro años, con la finalidad de llevar una mejor calidad de vida.

Naomi Saíto, directora de la fundación, compartió que en esta ocasión son nueve los niños y niñas que egresan de la fundación, en un evento donde están acompañados de sus padres y sus terapeutas.

Saíto destacó que la Fundación Oye, nació en 2006 con el objetivo de apoyar a niños con problemas auditivos mediante el uso de la tecnología, con aparatos auditivos o el implante cloquear. Explicó que el implante cloquear es como un oído biónico, donde se quita cloquea que no sirve y se implanta uno con electrodos, lo que le permitirá al niño poder escuchar.

Previo a la ceremonia de graduación, los papás de los niños participaron de una charla, en la que se les explicó cómo trabajar con el niño en casa, técnicas a utilizar, además de presentar a los nuevos papás que ingresan a la fundación todo lo que ofrece la institución.