|
Charla

Conversan ciudadanos sobre el futuro de Sinaloa

El evento organizado por el Colegio de Economistas de Sinaloa, reunió a empresarios, académico y analistas para buscar estrategias para rescatar a Sinaloa
18/06/2025 10:16

Empresarios, académicos y analistas llamaron a priorizar la seguridad, fortalecer el tejido social y replantear el modelo económico para rescatar al estado de la parálisis en medio de la crisis actual, durante el conversatorio titulado El Futuro de Sinaloa ¿Hacia dónde y cómo?, organizado por el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa A.C.

Aarón Sánchez, actual presidente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa A.C., compartió que este conversatorio se creó con el objetivo de propiciar una charla entre distintos protagonistas de la vida económica, social y política de la entidad, para mirar hacia adelante y buscar alternativas de solución a los problemas que vive Sinaloa.

”Hoy tenemos un grandísimo problema de inseguridad pública que no se ha logrado contener, estamos viviendo un grave deterioro económico, donde los sectores productivos están desmantelados, empresas afectadas, por ello, este grupo de ciudadanos nos sentamos a charlar entre nosotros, con un panel plural, abierto, con políticos, empresarios, economistas, entre otros, con la idea de afinar algunas ideas, para decirle a la sociedad que sí hay soluciones, pero tenemos que impulsarlas”, detalló Sánchez.

En este conversatorio participaron Cristina Ibarra, Miguel Taniyama, Juan Alfonso Mejía, Omar Garfias, Martha Reyes, Enrique Riveros, Juan Pablo Castañón, César Valenzuela y Manuel Clouthier.