Dialogan sinaloenses con Denise Dresser sobre el futuro de México
La escritora y politóloga mexicana Denise Dresser aseguró que para que México viva una transformación real, necesita una cuarta C y es la del ciudadano crítico, exigente, que mira con honestidad a su país.
Durante la conferencia “Las tres C que México necesita: competencia, competitividad y crecimiento”, organizada por Canacintra Culiacán Dresser aseguró que la cuarta le toca a los mexicanos.
“Ser ciudadanos con C mayúscula, porque sin ustedes y sin su presión desde abajo, no va a haber comisiones para la competencia ni competitividad ni crecimiento, y México seguirá siendo el país donde siempre ganan los mismo:, los partidos, las élites, la clase política y donde siempre pierden los consumidores y ciudadanos, (y en las próximas elecciones) los convoco a usar la cabeza y alzar la voz”.
Ante empresarios, políticos y público en general, Dresser comentó que la competencia obliga a las empresas a la productividad, la innovación, pero en México la intervención del estado y la actividad de los mercados no ha logrado una fórmula que coadyuve a un capitalismo moderno, incluyente innovador, con reglas equitativas para todos, pues se ha privilegiado el amiguismo, el capitalismo que premia a los cuates y exprimen a la población.
Destacó que México necesita transparencia, contrataciones públicas hechas conforme a la ley y aseguró que el poder sin contenciones se vuelve abusivo.
Recomendó exigir siempre mayor competencia, denunciar la falta de congruencia, denunciar la forma en la cual se ha dejado sin nombramientos a instituciones cruciales, insistir en que no se destruyan, seguir analizando los vicios de las adjudicaciones directas, exigir la reforma fiscal.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.