Disfrutan de la Cumbia, Danzón y Huapango con Alexandre Da Costa al frente de la OSSLA
Con un programa festivo, integrado de piezas basadas en danzas populares, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentó con el programa Cumbia, danzón y huapango, cuarto de su Temporada de Otoño, estrenando como director titular a Alexandre Da Costa.
Abrió fuerte con las notas del siempre agradecible Danzón No 2, de Arturo Márquez (Sonora, 1950–), primero de cuatro programados para este concierto, con arreglos de Carlos Guadarrama, violista de la OSSLA, para dar protagonismo al violín tocado por el mismo Da Costa, quien se presentó ya no solo como director titular sino además como “un músico más de la Orquesta”.
La pieza provocó el entusiasmo de los presentes, que lo expresaron con intensos aplausos, y continuó con las Danzas de Galanta, del autor húngaro Zoltán Kodály (1882–1967), una pieza que congrega danzas típicas de varias regiones de esa región de Europa, y caracterizada por exigir el virtuosismo en cada uno de los instrumentos.
Tras un intermedio, y con Da Costa ataviado con pantalón charro y saco de frac, aludiendo al Mes de la Patria, continuó con otro Danzón de Márquez, el número 4, en el que el ritmo cadencioso, elegante y cálido, se hizo sentir de nuevo para solaz de los presentes. Y el Danzón número 5, subtitulado “Portales de madrugada”, originalmente para cuatro clarinetes y en la que el violín del Mtro. Da Costa fue pieza clave otra vez.
-
Luis Astorga, María Peraza y Luisa Astorga. -
María Lozano, Darlen Beltrán, Maribel Machado y Mary Lozano. -
Misael, Lupita, Jaime, Gael y Heber. -
Ana Lilia Bernal y Martha Ceceña. -
Abigail Meza y Luis Daniel Torres. -
Raymundo Pérez, Marina Tamayo, José Carlos Beltrán. -
Raquel Ochoa y Simón Camero. -
Necthali Gómez, Fátima Nevárez y Fabián Nevárez -
La OSSLA en su cuarto concierto de temporada Otoño. -
Alexandre Da Costa se presentó ya no solo como director titular sino además como “un músico más de la Orquesta”.