Disfrutan estudiantes de acercarse al arte
Acercar a los estudiantes de diferentes grados escolares a las manifestaciones plásticas, es el propósito del programa de Visitas Guiadas del Museo de Arte de Sinaloa.
Alumnos desde preescolar hasta licenciatura son atendidos con guías del área educativa en un programa didáctico y formativo.
Y es que la información que se retroalimenta durante las visitas guiadas en un museo son el instrumento ideal para adquirir conocimientos que pueden llegar a ser clave para despertar habilidades artísticas.
Alumnos del Francesco Tonucci, del Jardín de Niños Héroes de Chapultepec y alumnos del Telebachillerato de La Higuera, sindicatura de El Salado, visitaron el Museo de Arte de Sinaloa.
Estos últimos en una actividad llevada a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura a fin de acercar a la población de las sindicaturas al arte.
Todos observaron y escucharon las indicaciones de las guías en el recorrido por las salas de exhibición.
- El recorrido termina con una actividad plástica.
- Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora, se les habla sobre la historia del edificio y de las exposiciones que tienen en exhibición.
- Luego del recorrido, los alumnos del Telebachillerato de La Higuera se expresan de manera plástica.
- Autoridades educativas acompañaron a los estudiantes de La Higuera.
- Inna Teresa Álvarez les habla de las exposiciones.
- Estudiantes observan con curiosidad la obra de Antonio López Sáenz.
- Se llevan la foto del recuerdo.
- Alumnos del Jardín de Niños Francesco Tonucci recibieron las atenciones de las guías del museo en el recorrido por las salas de exhibición.
- Los pequeños ponen manos a la obra para plasmar lo que vieron en el museo.
- La fotografía causa verdadera curiosidad en el pequeño.
- Los niños escuchan sobre la exposición Verdades Descubiertas de Antonio López Sáenz, que actualmente está en exhibición.