Disfrutan familias sinaloenses de la ópera Carmen
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el tenor José Manuel Chu, la mezzosoprano Oralia Castro y más de 100 artistas en escena, dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, llevaron a la escena una Gala de la ópera Carmen.
En el teatro Pablo de Villavicencio completamente lleno, las familias aplaudieron de pie a los artistas que interpretaron los pasajes más relevantes de la ópera de George Bizet, cantada en francés, y con subtítulos que se proyectaron en la parte alta del escenario.
Aclamada mundialmente por la brillantez de la melodía, la armonía, la atmósfera y la orquestación, así como por la habilidad de representar musicalmente las emociones y el sufrimiento de sus personajes, la apuesta fue precisamente la música y la interpretación.
La mezzosoprano Oralia Castro como Carmen, el tenor José Manuel Chu, como Don José , la soprano Laura Leyva como Micaela; el barítono Leoncio Luna, como Escamillo; la soprano Jessica Torrero, como Frasquita; la mezzosoprano Rosa Ferreiro como Mercedes, y los tenores Alexander Torres y Jaquez Reyes, como Dancario y Remendado, respectivamente, contaron la historia que originalmente termina en tragedia.
-
Anallely Cázares e Irene Rojo. -
Fátima Iribe y Paula Castro. -
Mari Cruz Vargas y Víctor Cárdenas. -
Rebeca Sáinz, Patricia Guajardo y Carmen Márquez. -
Beatriz Elizabeth Cano y Rodolfo Díaz Fonseca. -
Claudia García y Rosy Escobosa.
El público se trasladó a diferentes escenarios que fueron creados digitalmente y proyectados en una pantalla de fondo: la catedral de Sevilla, la Taberna, la lectura de cartas, y además pudo leer el contexto de la historia.
En el programa también, se incluyeron como covers a las sopranos Claudia Puebla, como Micaela, y Gabriela Sánchez como Frasquita, y al barítono Antonio Arrubarrena, como Escamillo.
La presentación terminó con porras y prolongados aplausos del público, de pie, en el teatro.
-
Rodolfo Bracamontes y Rey Acosta. -
Américo Oviedo y Paula Zazueta con sus hijas Armida y América Oviedo Zazueta. -
Constanza Fonseca, Daniel Fonseca, Anastasia Fonseca y Lucero Alvarado. -
Areli Ramos y Francisco Rodríguez. -
Familia Aispuro García. -
Ricardo Castillo y Eloisa Castillo, de Los Mochis, acudieron a la Gala. -
En el lobby del teatro se puso una escenografía y el público se divirtió tomándose fotos como ‘Carmen’.