Emotiva respuesta del público a ‘De cenizas y trenzas’ en Mazatlán
Entre música, recuerdos, simbolismos y una cercana interacción con los asistentes, la actriz, dramaturga y directora mazatleca Valeria Humbert presentó la obra “De cenizas y trenzas”, en el Teatro Universitario de la UAS.
La propuesta escénica, escrita, dirigida y protagonizada por la artista sinaloense, llevó al público por un recorrido que entrelaza la memoria familiar, la herencia femenina y las ausencias, a través de elementos del teatro documental, el performance y el ritual.
Durante la función, Humbert incorporó corridos revolucionarios, proyecciones audiovisuales y momentos de convivencia con los asistentes, quienes respondieron con atención y emotividad a una puesta en escena que también aborda temas como el territorio, la maternidad y la resiliencia.
Al finalizar, la creadora agradeció la presencia del público que acudió al estreno de esta obra, resultado de un proceso creativo e investigación desarrollado durante varios años.
-
Valeria Humbert presentó la obra De cenizas y trenzas ante un público que siguió de cerca cada momento de la puesta en escena. ( ) -
Johnny Millán y Víctor Páez. ( ) -
Roxana Ibarra, Dulce Camila Ibarra, Paola Ramírez y Rosina Ibarra. ( ) -
Raúl Galindo y Catalina Domínguez. ( ) -
Jorge González y Verónica Lizárraga. ( ) -
Familia Cruz Rosales. ( ) -
Eduardo Salazar, Mayte Camacho, Mafer Somera, Evelin Osuna, Sebastián Palacios y Ángel Durán. ( ) -
Ana Tamez y Dunelí Bastidas. ( ) -
Socorro Chavarin y María de Jesús Echevarria. ( ) -
Alma Mireya Fuentes y Paola Sánchez. ( ) -
Martha e Ingrid Valdez. ( ) -
Patricia Veytia, Karla Veytia, Ana Mayorquín y Ana Laris, ( ) -
Alejandra Quintanilla y Félix Mascareño. ( ) -
Natalia y Juan Tunaal. ( ) -
La actriz, dramaturga y directora mazatleca compartió con los asistentes un montaje que aborda la memoria, el duelo y la resistencia. ( ) -
El Teatro Universitario de la UAS fue sede de esta propuesta que fusiona teatro documental y performance. ( )