|
Taller

Entre risas y cantos, disfrutan niños de la historia de los changuitos

Como cada semana, los pequeños asistieron al taller “La hora del cuento”, en la sesión semanal de la Biblioteca Rosa María Peraza, con Maury Rubio, maestra ‘cuentacuentos’,
22/10/2025 20:06

“Dicen que los changos no usan sombrero porque los changuitos les hacen agujeros. Dicen que los changos no usan corbatas porque les pisan las patas...”

Asistieron niñas y niños al taller “La hora del cuento”, en la sesión semanal de la Biblioteca Rosa María Peraza, con Maury Rubio, maestra ‘cuentacuentos’, estrella y coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Culiacán.

Fascinados con el enorme libro, las hermosas ilustraciones y la historia de los “changuitos traviesitos”, cantaron los versos “dicen que los changos no usan pantalones porque los changuitos están muy petacones”.

Bailaron “dicen que los changos no usan calcetines porque los changuitos los usan de patines. Dicen que los changos no usan calzoncillos porque los changuitos los deja amarillos”.

Entre risas y carcajadas, divertidos con las rimas juguetonas que los hicieron cantar y bailar, se pusieron a dibujar y pintar para crear sus changuitos. Cuando sus mamás vinieron a buscarlos, estos niños lectores salieron ‘brincoteando’ y haciendo gestos, convertidos en divertidos y felices changuitos.

Lleve a sus hijos

La próxima sesión será el martes 28 de octubre a las 16:00 horas en la Biblioteca Rosa María Peraza, interior del Centro Cívico Constitución.