Te quedan articulos gratis este mes
|
Altruísmo

Entrega Panamá apoyos a Banco de Alimentos

Durante cuatro meses se llevó a cabo la campaña Cuídate ayudando, en la que se vendieron botellas de gel antibacterial a los clientes del restaurante en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

El Grupo Panamá entregó al Banco de Alimentos un donativo por 433 mil ochenta pesos, fruto de la venta de 21 mil 654 botellitas de gel antibacterial, que se llevó a cabo dentro de la campaña “Cuídate ayudando”.

Durante cuatro meses, los últimos tres del 2020 y el primero de este año, personal del restaurante ofreció a su clientela de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, gel antibacterial, en apoyo de los Bancos de Alimentos de Sinaloa y este lunes entregaron los recursos, en un acto, al que acudieron los representantes de los Bancos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Durante la campaña, los laboratorios de “Salud Digna” se unieron, al donar mil estudios completos para adultos mayores, dentro de esta campaña, que incluía revisión de glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, urea, creatinina, electrocardiograma y densitometría ósea.

$!Entrega Panamá apoyos a Banco de Alimentos

Daniel Tapia, presidente del Banco de Alimentos de Culiacán, informó que se beneficiaron a los adultos mayores, que en ese momento eran los más vulnerables, porque nadie les daba trabajo y lo que se hizo fue donar alimento a ese sector.

“Hubo una participación muy consciente porque sabían para qué era ese recurso económico”.

Luis Osuna, director de grupo Panamá, comentó que siempre han tenido esa vocación altruista, desde sus fundadores, y siempre están en temas de apoyo a la ciudadanía.

“La labor que hace el banco de alimentos es increíble, desde su edificación en el estado ha beneficiado muchas familias vulnerables, quiero agradecer a la ciudadanía, que a pesar que en 2020 estuvimos en una crisis profunda, con escasez de dinero, alimentos, la ciudadanía fue el gran héroe”, subrayó.

“A pesar de estar los restaurantes cerrados se dio esta gran colecta, rompimos récord, y eso habla de la bondad y generosidad del sinaloense, sin ellos no podríamos estar sentados celebrando que se haya dado esto, es una dinámica padrisima, siempre lo he dicho, cuando hay dificultades, se unen los esfuerzos, nadie salimos solos, aquí se une la labor del banco de alimentos”.

Destacó en Salud Digna a un gran aliado y el apoyo de todos, los empresarios y la ciudadanía, que dio este resultado.

“Nos fue espectacularmente bien, este año fue de muchísima ayuda este proyecto, agradecerte mucho, felicitarlos por esta labor y ver cómo podemos seguir apoyando estas causas”, señaló.

“El sinaloense se caracteriza por su enorme corazón, esos ingredientes nos permiten estar celebrando un triunfo para el banco”.

Aurora Orduño, del Banco de Alimentos de Los Mochis, agradeció a los colaboradores del grupo Panamá que se pusieron la camiseta de la campaña este año y los apoyaron.

“Todos conocían nuestra labor, estamos contentos y nos apoyaron mucho en preguntar a cada ciudadano si quería apoyar”.

Abraham Campos, de Vinculación Institucional de Salud Digna, comentó que donaron mil estudios médicos para adultos mayores, que se repartieron en los tres bancos de alimentos.

“Para salud digna es un honor sumarnos a este tipo de ayuda, junto con restaurantes Panamá, es una loable labor la que están realizando, junto con el Banco de Alimentos”, comentó.

“Poder ayudar con lo que nosotros hacemos nos llena de orgullo, ahora con la pandemia si algo aprendimos y sabemos que es importante, es la salud y para nosotros el tema de la salud, la prevención y la detección oportuna, y sumarnos con estos mil estudios que se entregaron en los diferentes municipios del estado nos llena de orgullo”.

Amadeo Sánchez, del Banco de Alimentos de Mazatlán, aseguró sentirse muy orgulloso de tener el apoyo de grupo Panamá y agradeció a nombre de las familias beneficiadas por lo que recibieron.

“Esto no se cierra aquí, seguiremos con las campañas, tenemos un reto, luego lo platicaremos, pero tenemos un buen sabor de boca con el equipo Panamá”..

Llamó a seguir apoyando a la gente que necesita alimento, ropa y calzado, que en el caso de Mazatlán se han acercado más personas.

“Decíamos que íbamos de salida, pero atrás hay gente que necesita muchísimas cosas más”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play