|
Semana Santa 2021

Entregan su corazón a Cristo en el Pajuma virtual 2021

El evento que se celebró por redes sociales llevó por lema Cristo vive, con valentía acepto su llamado

Decenas de jóvenes se conectaron vía redes sociales para vivir el encuentro espiritual con Cristo, al celebrarse la Pascua Juvenil Mazatlán 2021.

Con el lema Cristo vive, con valentía acepto su llamado, se celebró el Triduo Pascual entre los jóvenes de la Diócesis de Mazatlán, que realizaron una fiesta virtual, en la cual conmemoraron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

En el primer día de actividades se recibió al Santísimo en la Casa de Pastoral de Catedral, ubicada entre las calles Germán Evers e Hidalgo, en el Centro de la Ciudad, mientras los presentes interpretaban cantos sacros.

Ese mismo día, el Obispo Mario Espinosa Contreras expresó un mensaje de bienvenida a los jóvenes encargados de realizar el Pajuma y a los que se conectaron en la página de Facebook Life / pajuma 2021 y pascuajuvenilmazatlan e Instagram @pajuma 2021.

En su mensaje, los exhortó a convivir en familia, poner dedicación en lo que se hace, tener a Dios en sus vidas y vivir estos días con mucho significado y motivación.

A su vez, se realizaron varios sociodramas, se celebró la liturgia, se explicaron algunos temas, además se realizó un Viacrucis cibernético y se vivió la gran Vigilia Pascual, en la cual se bendice el fuego nuevo y el agua.

Entre los temas que se abordaron estuvieron La Eucaristía, compromiso de caridad, generosidad y fraternidad, impartida por el seminarista Miguel Canizales; Hamartía / La cruz, signo de perdón, por Magaly Negrete y Esperanza, amor y fe, María, modelo de valentía, la cual compartió Jénnifer Maldonado.