|
Conferencia

Expone Adrián López Ortiz cómo dirigir en un cambio de época

Durante la exposición “Medios y periodismo, dirigir en un cambio de época”, el director general de Grupo Noroeste habla de retos y logros obtenidos por la casa editorial a partir de un cambio en las vías y formas de informar, sin trastocar el rigor periodístico
08/10/2025 19:21

Durante su exposición “Medios y periodismo, dirigir en un cambio de época”, a la comunidad ExATec, el director general de Grupo Noroeste Adrián López Ortiz destacó los desafíos y logros que ha tenido el medio de comunicación ante un cambio en las dinámicas para informar a la población.

Ante los egresados del Campus Sinaloa resaltó que en los últimos años la prensa se ha enfrentado a un entorno en el que la sociedad consume menos contenidos periodísticos, lo que se suma a una corriente en el que predomina el lenguaje audiovisual.

De ahí se mantiene un proceso constante de adaptación en los flujos y métodos de trabajos, así como una transición a nuevas formas de llevarle la información a la audiencia.

“Definimos que la oferta tenía que ser video en tres formatos. streaming permanente; reel y el documental”, subrayó López Ortiz.

Destacó que, a medida que se han implementado estos nuevos canales para presentar las noticias al público, Noroeste ha conseguido expandir su alcance entre la comunidad.

“Hoy somos el canal de YouTube que más crece en Sinaloa. Empezamos a llegar a ojos nuevos, que eso era importante, que nos siguiera gente diferente”.

Además, el también periodista advirtió que las herramientas tecnológicas y digitales emergentes, como inteligencia artificial, lejos de sustituir o acaparar espacios de medios comunicación, pueden aprovecharse para potenciar el trabajo en las redacciones.