Festeja DIF Sinaloa a los abuelitos en su día

La presidenta de la institución, Rosy Fuentes de Ordaz, asiste a la celebración en el Centro Gerontológico

En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio inicio a las actividades conmemorativas al día de las personas Adultas Mayores.

Con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron diversas actividades que se llevaron a cabo durante una semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del Día del Abuelo.

También está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores, que lleva por título, Darle la mano, es darle tu tiempo, así como una dinámica en Facebook donde la sociedad podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Rosy Fuentes destacó que estas actividades se realizan con el fin de promover el respeto y la cultura del cuidado a las personas mayores.

La presidenta de DIF explicó también que hay un gimnasio que cuenta con aparatos de alta tecnología que permiten una mejoría física, así como la creación de un área de hospitalización en el que se atiende de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“El asilo pasó a ser un Centro Integral en donde se les ayuda a que sean autosuficientes, y les brinda una atención individual para atender las necesidades que cada uno requiere”, manifestó.

También compartió que DIF cuenta con un área especializada de atención jurídica al adulto mayor donde se brinda asesoría legal.

El Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

Como parte del cuidado personal la estilista Myriam Santana y su equipo se sumaron a esta celebración, brindando sus servicios de corte de cabello y peinado a todos los adultos que residen en el centro.

En el evento estuvieron presentes las ciclistas profesionales, Daniela y María Antonieta Gaxiola, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo, y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play