|
En el Jardín Botánico de Culiacán

Fundación Coppel impulsa la educación y movilidad social de jóvenes mexicanos

Agustín Coppel, director general de Grupo Coppel y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, presiden el Primer Encuentro Nacional de la Red de Líderes Coppel

Fundación Coppel presentó el proyecto Líderes Coppel con el objetivo de apoyar a estudiantes de entre 14 y 35 años, con proyectos que les permitan convertirse en agentes de cambio e impulsar el desarrollo en sus comunidades.

Fue en el Jardín Botánico de Culiacán donde se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red de Líderes, en el que convivieron e intercambiaron ideas con dos destacados empresarios, Agustín Coppel, presidente y CEO de Grupo Coppel; y Alejandro Ramírez, CEO Cinépolis.

La iniciativa forma parte del eje estratégico que promueve la Fundación, con el objetivo de incidir en la educación y generar movilidad social, para que los jóvenes tengan acceso a oportunidades, como estudios de educación superior en instituciones nacionales y extranjeras, además de opciones laborales y capacitación.

Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, declaró en la bienvenida a la quinta generación de líderes.

“En Fundación Coppel estamos convencidos del liderazgo transformador de los jóvenes, quienes tienen un gran potencial para cambiar su entorno, haciéndolo cada vez más incluyente y sostenible. En el país hay mucho talento que es necesario apoyar y estamos convencidos de los beneficios que pueden generar este tipo de iniciativas. Es un privilegio poder conocer a los 20 jóvenes que conforman esta quinta y nueva generación”, dijo.

$!Fundación Coppel impulsa la educación y movilidad social de jóvenes mexicanos

Agustín Coppel aseguró que una de las metas es impulsar iniciativas que cierren brechas y den las herramientas necesarias a los jóvenes para que alcancen el éxito y la prosperidad, considerando que la juventud es el presente,

“Ellos son quienes encabezan el cambio y hay que darles el impulso necesario, por eso la inversión que se ha realizado hasta ahora es de 68 millones de pesos”, dijo Agustín Coppel en la charla.

Proyectos como Líderes Coppel no solo son necesarios, sino indispensables para cumplir metas tan valiosas como las propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en donde la educación es uno de los ejes rectores. Actualmente, quienes han participado en Lideres Coppel forman una red activa y consolidada de apoyo comunitario.

Respecto a lo que busca Fundación Coppel sobre el impulso a los jóvenes, Rocío Abud, afirmó: “Queremos generar oportunidades para superar barreras de origen como lugar de nacimiento, residencia, nivel socioeconómico, educativo u otros. Son iniciativas que Fundación Coppel seguirá impulsando de forma activa y continua a lo largo del próximo año”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play