|
"Fundación Markoptic"

"Fundación Markoptic; por la inclusión en la discapacidad"

"Pone en marcha nuevamente la donación de prótesis para personas con capacidades diferentes"
12/11/2020 21:37

Con la finalidad de beneficiar a Alí, Adela y José, cuyas necesidades se centran en la movilidad motriz, inició el programa de donación de prótesis para personas con discapacidad, encabezado por el presidente fundador de Markoptic, Manuel Humberto Gallardo Inzunza y la directora operativa, Cecilia Torres.

Después de brindar un emotivo mensaje de bienvenida, Gallardo Inzunza entregó las prótesis mecánicas a los beneficiarios, quienes emocionados agradecieron a los involucrados en este proyecto, ya que Fundación Markoptic no solo fomenta la inclusión, sino que abre un abanico de oportunidades para aquellas personas que viven con una discapacidad.

Con alegría, Adela recibe una capacitación de reconocimiento.

 

El programa de donación se lleva a cabo cada año y tiene una duración de tres días, en los que se espera que, con el apoyo de la prótesis, los beneficiarios mejoren su calidad de vida, fortaleciendo su autoestima, seguridad y aumento de funcionalidad de sus extremidades.

Alí Isaí realiza actividades de agarre para probar sus prótesis.

 

Durante las sesiones, José realiza actividades de movimientos.

 

Sobre los beneficiarios

Alí Isaí, de 11 años, llegó del Estado de México acompañado por sus papás y con una gran sonrisa dibujada en su rostro compartió que una de las cosas que más anhela es aprender a tocar el piano, además es fanático y practicante del futbol y se visualiza en unos años como arquitecto. Tiene la seguridad de que, gracias al apoyo de la fundación sus sueños se harán realidad.

Para Adela, oriunda de Hermosillo, no ha sido fácil adaptarse a este nuevo estilo de vida, en el que se ha visto en la necesidad de dejar de lado muchas de las actividades que tanto disfrutaba, como coser y bordar; pero con la fortaleza que caracteriza a una madre, Adela sabe que este es el primer paso para seguir desarrollando sus habilidades y gozar de la vida rodeada de su familia.

José, proveniente también de Hermosillo, y quien a pesar de la mala jugada que le deparó el destino, no pierde el ánimo ni se deja doblegar por los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar. Aunque sabe que cuenta con el apoyo de su familia, desea ser un hombre más independiente en unos años. Con la frase: “por algo se empieza”, es como José toma esta oportunidad que le está brindando Fundación Markoptic.

COMPARTEN EXPERIENCIA

Los beneficiarios compartieron la maravillosa experiencia que ha sido el haber sido partícipes, ya que a partir de hoy comienzan un nuevo proceso de adaptación, que si bien no será fácil, con el ímpetu y desempeño que han demostrado durante estos días, lo lograrán.