|
"Homenaje empresarial"

"Galardonan trayectoria de don Ricardo Lizárraga Mercado"

"Coparmex Mazatlán reconoce al empresario y fundador de Café El Marino"

MAZATLÁN._ Una historia de trabajo, entrega y, sobre todo, persistencia para alcanzar metas, cuyo ingrediente principal es la pasión, se galardonó en el evento Coparmex Talks, realizado en Mazatlán: la trayectoria de don Ricardo Lizárraga Granados.

Yolanda Mercado de Lizárraga y su esposo, el homenajeado.

Hombre visionario, fundó Café El Marino en 1950 y, desde entonces, es uno de los engranes principales de la economía porteña, pues ha sido fuente de trabajo para incontables familias de la región, además de expandirse a otros lugares.

Juan Carlos, Arturo, Javier y Ricardo Lizárraga Mercado, hijos del empresario reconocido, con Jorge García Félix.

Aunque los inicios de su empresa, que es un ícono mazatleco, fueron austeros, pues él mismo vendía el café haciendo recorridos por las calles porteñas, eso no fue impedimento para mantener su objetivo al frente hasta cristalizarlo.

El galardonado, Ricardo Lizárraga Granados, con Leovi Carranza.

En la década de 1960, inició la exportación de café verde, tostado y molido a Estados Unidos y Canadá, además de abrir una filial en Guadalajara en ese tiempo para cubrir un territorio más amplio al llegar al occidente del País.

Jorge García Félix, Emilio Hernández Kelly, Carlos Ortega, Juan Carlos Lizárraga, Esperanza Kasuga, Javier y Álvaro Lizárraga.

A partir de ahí, su café se “desgranó” por todo México y en otras ciudades del extranjero, además de ser una de las empresas más sólidas ante los embates de las crisis, siendo el sostén familiar para innumerables personas.

Yolanda Valdez, Liz de Valdez, Angélica Magaña, Juan Osuna, Bernardo Lizárraga y Manuel Balcázar.

Por esa razón, recibió el Galardón Coparmex Mazatlán y Premio a la Trayectoria Empresarial, que le entregó Jorge García Félix, presidente del organismo en el puerto, poniéndolo de ejemplo a las nuevas generaciones como un pilar de los negocios.

COMPAÑÍA

La esposa del galardonado, Yolanda Mercado de Lizárraga; sus hijos, Arturo, Juan Carlos, Javier y Ricardo, además de amigos de toda la vida, estuvieron presentes.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play